Ladera Sur “Cine Outdoor”, una actividad para los amantes de la naturaleza en pleno volcán Mocho Choshuenco
“Cine Outdoor”, una actividad para los amantes de la naturaleza en pleno volcán Mocho Choshuenco

Panoramas

“Cine Outdoor”, una actividad para los amantes de la naturaleza en pleno volcán Mocho Choshuenco

A finales de julio y durante tres días, se llevará a cabo el evento “Cine Outdoor”, un festival audiovisual al aire libre con sede en pleno Volcán Mocho Choshuenco en la región de los Ríos. La iniciativa contará con diferentes actividades como campamento base, fogón gastronómico, trekking fotográfico y cine bajo las estrellas. Una experiencia imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura.

 

 

El interés por el patrimonio natural de la Región de los Ríos, es lo que unió a las empresas Networksur (productora audiovisual) y Checoandino (tour operadora), para realizar el evento “Cine Outdoor”, con el fin de promocionar y documentar el turismo cultural del país a través de actividades deportivas y audiovisuales.

La iniciativa, que se extenderá desde el 22 al 24 de julio, mezcla principalmente cine, trekking y expedición, y pretende generar un espacio para que cineastas, fotógrafos, deportistas y amantes de la naturaleza, puedan reunirse y hacer diversas actividades.

“El foco es juntarnos y pasar un momento agradable en un entorno natural. Es por eso que acondicionamos el lugar, sin mayor intervención. Allí contaremos con un campamento, rica comida alrededor de un fogón, disfrutaremos de gran contenido audiovisual desarrollado por productoras y cineastas independientes y realizaremos diversas actividades”, explica Christopher Carrasco, representante de Networksur, quién nos adelantó detalles de las actividades.

 

Campamento base

Será la zona habilitada , donde los participantes podrán instalar sus carpas durante su estadía en el evento, también estará disponible el refugio de CONAF para otorgar mayor comodidad al público asistente.

 

Fogón gastronómico

Degustación de productos típicos de la zona (mix de verduras, carnes a la parrilla, frutas y brebajes artesanales).

 

Trekking fotográfico

El refugio administrado por CONAF será el punto de inicio. Allí se impartirá una charla técnica e informativa de parte de guarda parques y guías de la actividad. Luego se llevará a cabo el trekking, cruzando un bosque de lengas, entre cantos de chucaos y otras aves del lugar, y llegando hasta el mirador tumba del Buey. Desde allí se podrá apreciar un increíble paisaje en altura y posteriormente la ruta seguirá hasta un glaciar, que se convertirá en el broche de oro.

 

Cine Outdoor

Consistirá con dos noches con muestras de cine de montaña nacional e internacional. Se proyectarán cortometrajes de deportes aventura, documentales del medio ambiente, excursiones fotográficas y videos de la zona. La exhibición será al aire libre, a través de una pantalla inflable gigante, en calidad HD. Todo esto, en un entorno natural y en un ambiente de respeto y conexión con la naturaleza.


Cine Outdoor en el volcán Mocho Choshuenco

Cómo: las inscripciones ya están abiertas en www.networksur.com para un máximo de 40 personas incluyendo al staff.

Cuándo: las actividades se extienden desde el 22 al 24 de julio

Cuánto: el valor del programa es de $70.000 por persona, e incluye transporte, snack, personal médico y guía.

Contacto: [email protected] / [email protected] / +56956555167 / +56953919358

Galería (4)