Ladera Sur ¡Buenas noticias! The Singular Hotels llega a Ladera Sur
¡Buenas noticias! The Singular Hotels llega a Ladera Sur

Noticias

¡Buenas noticias! The Singular Hotels llega a Ladera Sur

En Ladera Sur le damos la bienvenida a The Singular Hotels, la reconocida marca de hoteles de primer nivel en Santiago y la Patagonia, que destacan por sus elegantes diseños apegados a la cultura e historia local y servicio de excelencia.

Probablemente has escuchado del lujoso hotel en la Patagonia que rescata el patrimonio local al emplazarse en las instalaciones del antiguo frigorífico Bories del siglo XX y que ha ganado durante 5 años seguidos el reconocimiento otorgado por Traveller’s Choice como el hotel de lujo número 1 en Chile.

Si no es así, déjanos contarte que se trata de The Singular Patagonia, uno de los hoteles de la cadena The Singular que busca construir hoteles únicos que rescaten la historia detrás de cada ubicación y asimilen la identidad de su entorno.

Torres del Paine ©The Singular Hotels

La razón por la que hoy estamos presentándolos, es porque además de darles la bienvenida a Ladera Sur, queremos contarles que The Singular proporcionará un espacio en nuestra web para conocer más acerca de su historia, el rol de sus hoteles en la comunidad, panoramas en Santiago y la Patagonia –donde se emplazan sus hoteles–, entre otros temas.

Un poco de historia

Frontis The Singular Patagonia ©The Singular Hotels
Frontis The Singular Patagonia ©The Singular Hotels

En 1913 llegan a Chile, Paul y Bertha Sahli, ciudadanos suizos. El hijo mayor, Fernando, arrienda el Hotel Crillón, invitando a ser parte del negocio a sus hermanos, Pablo y Raúl. Abierto en 1931, este elegante hotel, fue un importante centro social y el principal hotel de lujo de Santiago. En 1978, cierra sus puertas, sin embargo, dos de los hijos de Fernando, siguieron en hotelería. Felipe, quien estudió en Lausanne, Suiza, participó en la formación de Holiday Inn en Chile y Buenos Aires. Luego, formó The Singular Hotels, abriendo en 2011 The Singular Patagonia y en 2014, The Singular Santiago.

The Singular Patagonia está emplazado a orillas del canal de Señoret, en el Monumento Nacional Histórico Frigorífico Puerto Bories, que data del año 1915, cuando la empresa Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego inaugura este moderno frigorífico destinado a procesar y exportar carne de ovino a Europa.

En el interior del museo de The Singular Patagonia. ©The Singular Hotels
En el interior del museo de The Singular Patagonia. ©The Singular Hotels

Este hotel, al conservar gran parte de la infraestructura y maquinarias utilizadas antiguamente el frigorífico, busca ser un espacio histórico único, con un entorno y ubicación privilegiada, que lo posicionan como uno de los mejores de la zona austral, para vivir una experiencia de lujo en la denominada ruta del fin del mundo.

©The Singular Hotels
©The Singular Hotels

Luego de la apertura de The Singular Patagonia en el año 2011, en febrero de 2012, comienza la construcción de The Singular Santiago en el barrio Lastarria, construido como tributo al entorno cultural e histórico, en el centro artístico y urbano de la ciudad. Con un estilo neoclásico, este  proyecto de 6.500 metros cuadrados de construcción, con 62 habitaciones distribuidas en un edificio de nueve pisos cuenta con un restaurante, una terraza, un SPA, un gimnasio y salas de reuniones de lujo.

Vista desde la terraza de The Singular Santiago ©The Singular Hotels
Vista desde la terraza de The Singular Santiago ©The Singular Hotels

Galería (3)