Ladera Sur Atleta Moisés Jiménez marca nuevo récord de trail running en la travesía de Cerro Castillo
Atleta Moisés Jiménez marca nuevo récord de trail running en la travesía de Cerro Castillo

Noticias

Atleta Moisés Jiménez marca nuevo récord de trail running en la travesía de Cerro Castillo

El 18 de enero Moisés Jiménez, atleta de The North Face Chile, rompió el récord de la travesía de Cerro Castillo, al cubrir 51 kilómetros de montaña en trail running en 5 horas y 18 minutos, con 2.100km de desnivel positivo. De esta forma, supera la marca del estadounidense Dakota Jones, el cual logró un tiempo de 5 horas con 45 minutos, 4 años atrás.

 

 

5 horas, 18 minutos y 38 segundos. Ese fue el tiempo que marcó Moisés Jiménez, atleta de The North Face Chile, el pasado 18 de enero de 2021. En ese tiempo, recorrió 51 kilómentros de distancia a 2.100 km de desnivel positivo, logrando un nuevo récord en la travesía de Cerro Castillo, en la Patagonia chilena.

Esta histórica hazaña fue realizada por la ruta que va desde el sendero de las Horquetas hasta la plaza de la villa Cerro Castillo, pasando por hitos de la zona, como el valle del río turbio, paso El Peñón, campamento La Tetera, campamento neozelandés y la plaza villa Cerro Castillo. De esta forma, Moisés logró superar incluso su mejor marca realizada hace 6 años junto a Max Keith, que fue de 6 horas 27 minutos

©Cortesía The North Face
©Cortesía The North Face

“Por lo general esta travesía es normalmente realizada en 4 días por los turistas que visitan la zona. Moisés logró marcar un nuevo tiempo récord, batiendo al atleta estadounidense Dakota Jones, el cual logró un tiempo de 5 horas con 45 minutos, hace 4 años”, comenta Patricio Jarpa, Marketing Manager de The North Face Chile.

Otras hazañas de “Moi”

Moisés Jiménez -conocido por el apodo “Moi”- nació en Venezuela, pero creció en la Patagonia chilena. Con una inquietud imparable por descubrir que hay al otro lado de la montaña, decidió ponerse las zapatillas y comenzar a explorar el mundo a toda velocidad.

Desde entonces, cuando va detrás de un objetivo no hay quien lo detenga. Así fue cuando se propuso ser el primer chileno en ganar los 80K en el Endurance Challenge el año 2015, y desde ese momento nunca más se bajó del podio.

©Cortesía The North Face
©Cortesía The North Face

Pero sin duda, una de sus grandes hazañas a nivel mundial, fue cuando se posicionó como el primer latinoamericano en quedar dentro de los 10 mejores de la TDS del Ultra Trail du Mont Blanc. Esta es una de las carreras más importantes y exigentes del mundo, donde corrió en 15 horas, 120 kilómetros con desnivel positivo de 7.000, en un recorrido con ascensos de hasta 2.500 metros de altura y donde participaron cerca de 1.800 atletas.

Al año siguiente, “Moi” terminó en el puesto 16 de UTMB, El ultramaratón más competitivo del mundo, donde corrió 170 km. “Aprender a conocer la montaña y vibrar con una pasión que lo impulsa a llegar hasta donde se lo proponga, ha sido clave para ir tras los objetivos que hoy lo posicionan como un gran referente del trail”, finaliza el Marketing Manager de la reconocida marca outdoor.

Moisés Jiménez ©Cortesía The North Face
Moisés Jiménez ©Cortesía The North Face

Galería (2)