Ladera Sur ¡Atención defensores del mar! Se abre convocatoria para postular a financiamiento que genere conocimiento sobre las oportunidades de adaptación al cambio climático en los ecosistemas marino-costeros de Chile
¡Atención defensores del mar! Se abre convocatoria para postular a financiamiento que genere conocimiento sobre las oportunidades de adaptación al cambio climático en los ecosistemas marino-costeros de Chile

Concursos

¡Atención defensores del mar! Se abre convocatoria para postular a financiamiento que genere conocimiento sobre las oportunidades de adaptación al cambio climático en los ecosistemas marino-costeros de Chile

La Fundación David y Lucile Packard, una fundación familiar que apoya la conservación ambiental, abre una nueva convocatoria para postular al financiamiento de proyectos que busquen generar conocimiento en torno a la biodiversidad marina y su capacidad de contribuir a la adaptación al cambio climático en los ecosistemas costeros de Chile. ¿Quieres saber cómo postular? ¡Te lo contamos a continuación!

Durante casi 60 años, la Fundación David y Lucile Packard  (“la Fundación”) ha apoyado a organizaciones y líderes que trabajan para mejorar la vida de las infancias, generar ciencia desde la creatividad, promover la salud reproductiva y restaurar y proteger los sistemas naturales del Planeta. Para lograr estos objetivos, la Fundación financia las actividades de diversas organizaciones públicas y privadas en todo el mundo, y colabora con ellas para identificar soluciones estratégicas y alcanzar objetivos comunes. La Fundación respeta y apoya a sus socios beneficiarios, con la certeza de que su éxito depende de escuchar y colaborar con quienes están más cerca de las problemáticas y, por tanto, tienen más capacidades de generar un impacto significativo.

Ecosistema costero – Créditos: ©WWF Chile
Ecosistema costero – Créditos: ©WWF Chile

En Chile, la fundación ha apoyado diversos esfuerzos de conservación marina a través de su Estrategia Marina para Chile y el otorgamiento de donativos para la conservación marina. En total, la fundación ha invertido más de $4.6 millones de USD en la conservación marina del país entre el 2008 y el 2018, que han tenido como resultado logros importantes por parte de las organizaciones apoyadas y del gobierno chileno.

Es por ello que, en un esfuerzo coordinado entre la Iniciativa sobre Impactos Climáticos en los Océanos de Packard y su Estrategia Marina para Chile, se abre una nueva convocatoria para postular al financiamiento de proyectos de investigación que generen conocimientos científicos, y de otros tipos, que contribuyan a comprender mejor los impactos del cambio climático en los ecosistemas costeros y marinos de Chile, así como la capacidad de responder a esos impactos y aumentar la resiliencia de las comunidades costeras.

Artículo relacionado  ¡Aquí el link directo para ver gratis Eurocinema por el Clima! No te pierdas este festival de cine sobre cambio climático

Esta oportunidad de financiamiento única está diseñada para apoyar a todo tipo de instituciones civiles, académicas y privadas con sede en Chile, incluyendo a organizaciones que ya reciben donativos de la fundación, alianzas con centros de investigación internacionales y organizaciones comunitarias. La Fundación financiará de dos a tres proyectos de investigación de hasta 100.000 dólares cada uno, que se desarrollen en un plazo entre 12 a 18 meses, comenzando en diciembre del 2021.

Para participar de la convocatoria, se estarán recibiendo expresiones de interés hasta el primero de septiembre. Estas deben incluir los antecedentes institucionales u organizativos, así como la formación del personal y los socios implicados de las organizaciones postulantes; así como, las preguntas de investigación previstas, los objetivos y la relevancia de la investigación, y el diseño y la metodología de la investigación. Las expresiones de interés deben describir claramente las poblaciones participantes y el contexto de la investigación, cualquier proyecto o programa anterior o en curso en la zona que pueda influir en la investigación, y la capacidad de garantizar que se logren los resultados previstos.

Cabe mencionar que esta oportunidad se enmarca dentro de las recomendaciones realizadas por el Comité Científico de Cambio Climático de Chile para cumplir con los compromisos internacionales, como las contribuciones determinadas a nivel nacional, mediante medidas vinculadas a los océanos; así como, las oportunidades identificadas para avanzar hacia una economía de carbono azul para Chile.

Para más información, a continuación encontrarás las bases de postulación con todos los detalles de la solicitud, información de contacto para enviar las expresiones de interés; así como  las preguntas más frecuentes. 

Artículo relacionado  COP25: El costo que deben asumir EEUU y la UE por el daño de desastres climáticos a países en desarrollo

Galería (3)