Ladera Sur AFUERA, una invitación a maravillarse con los paisajes surrealistas de Islandia
AFUERA, una invitación a maravillarse con los paisajes surrealistas de Islandia

Panoramas

AFUERA, una invitación a maravillarse con los paisajes surrealistas de Islandia

Hoy queremos invitarlos a viajar a  Islandia, un singular rincón en el polo opuesto del globo, a través de la exposición de nuestro colaborador, el fotógrafo Nicolás Amaro. Se trata de AFUERA, una muestra que se inaugura este miércoles 28 de marzo en Casa La Porfía, Punta Arenas, y que recopila imágenes de 2 viajes realizados a esta isla en los últimos años. ¡Más detalles aquí!

La serie AFUERA del fotógrafo Nicolás Amaro, presenta 12 fotografías realizadas en 2 viajes a Islandia durante los últimos dos años. Dicho trabajo fue realizado íntegramente en la zona de Laugavegur, un cordón montañoso en la zona centro sur de la isla, cuyos característicos colores, producto de la actividad volcánica, le dan al paisaje matices surrealistas.

Y es respecto a este carácter onírico del paisaje por lo cual el autor ha elegido este lugar para trabajar sus imágenes, buscando generar reflexiones sobre lo que distingue los paisajes reales de los imaginarios. Utilizando encuadres cerrados, con pocas referencias al lugar concreto y la escala visual, el autor se aprovecha de esa confusión para transportarnos a escenografías donde es menos evidente la diferencia entre mundos reales y mundos posibles. Así, el protagonista no es la locación, sino su capacidad de evocar en nosotros distintas emociones y experiencias, despertando paisajes personales y realidades subjetivas.

AFUERA es una invitación a recorrer un rincón del polo opuesto a través de sus colores y formas, movidos por sus elementos estéticos, abandonando un momento la capacidad analítica de la mirada para dejarse llevar por su efecto evocativo, de la misma manera en que fueron realizadas estas fotografías.

Donde: Casa La Porfía, Presidente Federico Errázuriz 928, Punta Arenas. Región de Magallanes.

Cuando: Inauguración miércoles 28 de febrero a las 19:30.

Horario: Lunes a sábado de 10 a 20 horas. Hasta el 31 de marzo.