Ladera Sur 4 días en Los Andes – Hogar de Glaciares.
4 días en Los Andes – Hogar de Glaciares.

Noticias

4 días en Los Andes – Hogar de Glaciares.

Mi primer post. Estoy pensando por dónde puedo partir. Se me viene a la cabeza un proyecto que realicé hace más de un año ad honorem por una causa que considero noble y de importancia: la protección de los glaciares que se encuentran en Chile. Me refiero específicamente a la campaña y creación del push publicitario de la República Glaciar de Greenpeace, en donde, en simples palabras, se fundó un país dentro de Chile, con el fin de presionar mediáticamente a que se legisle respecto a la situación de los glaciares como patrimonio de todos los chilenos y como parte fundamental del ecosistema en que vivimos.

Captura de pantalla 2015-03-06 a las 9.51.08

Es cierto, fue solo un acto simbólico. Nadie permaneció mucho tiempo en los glaciares que retratamos, pero aun así la experiencia de estar en la Región Metropolitana en la mitad de la montaña y luego desde el aire en helicóptero frente a estas enormes masas de hielo que dan vida y conforman el paisaje de esta región, era un privilegio. Al mismo tiempo representaba un desafío poder permanecer en Los Andes Centrales de Chile y extraer de la manera más cinematográfica posible la esencia del lugar hermosamente inhóspito en el cual permanecimos 4 días. Literalmente se genera una sensación de estar en otro planeta, oscilaciones térmicas extremas, mucho viento, hielo, nieve y rocas. A excepción del cielo azul, el escenario se parece a un mundo en blanco y negro. Y lo más impresionante todo esto al lado de nuestra capital; Santiago.

El esfuerzo valió la pena, el 21 de mayo del 2014, la presidenta señaló en su discurso que adelantaría el envío de proyecto de ley al Congreso, siendo positivo, vamos avanzando.

A continuación les dejo dos videos: el primero es el video final que ya muchos de ustedes pueden conocer. El segundo es el video del making of que hicimos de toda la aventura que fue estar 4 días en Los Andes.

Galería (6)