Ladera Sur 2 increíbles concursos para postular videos de deporte aventura y expediciones
2 increíbles concursos para postular videos de deporte aventura y expediciones

Concursos

2 increíbles concursos para postular videos de deporte aventura y expediciones

¡Atentos audiovisuales! Aún están a tiempo de postular sus documentales de deporte aventura, exploración o cultura de montaña al BANFF Mountain Film Festival de Aysén y de Santiago. Aquí todos los detalles sobre cómo participar!

Por 18 años consecutivos el Mountain Film Festival Chile ha traído algunas de las mejores películas de aventura de montaña del mundo, con el emblemático Banff Mountain Film Festival World Tour, la adrenalina del Reel Rock Film Festival, y el concurso de cine de aventura sudamericano.

Y hoy en LS queremos invitarlos formar parte de este destacado festival de cine aventura al participar de 2 concursos organizados por el BANFF en Chile.

1. Aysén Mountain Film Competition

En esta octava edición del Aysén Mountain Film Competition, pueden participar cineastas y audiovisuales amateur y profesionales tanto chilenos como extranjeros. La consigna es contar con un video de 20 minutos máximo de duración, sea este un documental narrativo, histórico, animado o experimental, cuyo tema principal sean los deportes de aventura, exploración y expedición, interacción armoniosa con el medio ambiente o cultura de montaña. Este video debe ser necesariamente filmado en la región de Aysén.

El plazo final para poder participar es el próximo 10 de junio y luego para el 22 de junio se presentará a los seleccionados en la Noche de Aysen mountain Films donde finalmente anunciarán a los ganadores de las categorías:

a. Mejor Película sobre Deportes de Montaña: Películas mostrando cualquier deporte de montaña como la escalada, bicicleta de montaña, kayak, esquí, snowboard, salto Base, parapente, trail running, etc.

b. Mejor Película de Exploración y Aventura: Películas retratando aventura o exploración y el “espíritu de aventura”. Pueden incluir cualquier actividad al aire libre en Aysén como, kayak en mar, surf, running, etc., salvo deportes de montaña que se encuentran dentro de la categoría #1 antes mencionada.

c. People´s Choice: Votación popular del público.

Para más información revisa aquí las bases.


2. Santiago Mountain Film Competition

Al igual que el concurso anterior, pueden participar cineastas y audiovisuales profesionales o amateur, chilenos o extranjeros. El video debe tener una duración máxima de 20 minutos y debe haber sido filmado en Chile. La temática puede incluir deportes de aventura, exploración y cultura de montaña y dependiendo de la temática competirá en las categorías:

a. Mejor Película sobre Deportes de Montaña: Películas mostrando cualquier deporte de montaña como la escalada, bicicleta de montaña, kayak, esquí, snowboard, salto Base, parapente, trail running, etc.

b. Mejor Película de Exploración y Aventura: Películas retratando aventura o exploración y el “espíritu de aventura”. Pueden incluir cualquier actividad al aire libre en Chile como, kayak en mar, surf, running, etc., salvo deportes de montaña que se encuentran dentro de la categoría #1 antes mencionada.

c. People´s Choice: Votación popular del público.

El plazo para postular es el 15 de septiembre y las 12 mejores películas serán presentadas durante el MFF de Santiago, el 2 de noviembre, y los ganadores serán premiados el último día del festival, el día 4 de noviembre.

Habrá más de $ 1,000,000 pesos en premios para las mejores películas de las 3 categorías.

Para mayor información sobre cómo inscribirse y las bases del concurso, puedes ingresar en esta página.

Galería (2)