Ladera Sur ¡En vivo! La importancia de los murciélagos, el patrimonio (in)tangible y el debut de Capeando la Ola

¡En vivo! La importancia de los murciélagos, el patrimonio (in)tangible y el debut de Capeando la Ola

Foto portada: Felipe Howard

 

Esta semana volvemos a sus pantallas con “Desde la Madriguera” y “La Mirada de un Territorio”, pero eso no es todo: ¡sumamos el nuevo programa “Capeando la Ola” junto a Felipe Howard!

Como ya es tradición, volvemos a sus celulares para acompañar sus tardes de cuarentena con transmisiones en vivo a través de nuestro Instagram @laderasur.

Este martes 23 de junio a las 19:30 horas comenzaremos en Desde la Madriguera con “Murciélagos, coronavirus y la injusta mala fama”. Para ello nos acompañará Juan Luis Allendes, coordinador nacional del Programa para la Conservación de los Murciélagos de Chile (PCMCh), quien nos hablará sobre el vínculo de los murciélagos con el coronavirus, algunos mitos y realidades, la estigmatización que sufren estas especies, y la importancia de proteger a estos mamíferos alados por su importante rol en los ecosistemas.

Desde La Madriguera 23-06
Desde

Por otro lado, el miércoles 24 de junio a las 19:00 tendremos una nueva edición de “La Mirada de un territorio”. En esta oportunidad, nuestro colaborador Pablo Valenzuela conversará con Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en Chile, sobre patrimonio tangible e intangible, museos, santuarios de la naturaleza, monumentos nacionales, zonas típicas ¡y más!

La Mirada de un Territorio 23-06
Imagen:

Además, como ya se lo anunciamos, el jueves 25 a las 19:00 debutará “Capeando la Ola” con Felipe Howard, quien es socio y fundador de Latitud 90, una empresa de viajes con más de 20 años de experiencia en turismo receptivo, viajes de estudio, actividades para empresas y turismo social. Para su estreno, Howard conversará con Juan Luis Crespo, fundador y director ejecutivo de Smartrip, sobre la importancia de los viajes con sentido y enfoque social, que apoye a los emprendedores locales y genere experiencias inspiradoras. Esto cobra especial relevancia durante y después de la pandemia, la cual ha golpeado fuertemente a un sinnúmero de familias que dependen de este rubro.

Capeando la Ola
Capeando la Ola

¿Cómo participar?

¡Solo necesitas tu teléfono móvil! Conéctate a la “señal en vivo” de nuestro perfil en Instagram @ladera sur este martes, miércoles y jueves. Una vez que lo hagas, podrás enviar preguntas o comentarios a nuestros invitados.

Además, Instagram habilitó la opción de ver las transmisiones en vivo de Instagram desde el computador. Solo tienes que seguir el mismo procedimiento anterior, ingresando por la web a nuestro perfil de Instagram.

¡Te esperamos!