Publireportaje
Ya han reforestado más de 68 mil árboles en la región andina: Rockford anuncia que donará un árbol por cada compra
Desde este año, la marca chilena de ropa Rockford, anunció que donará un árbol destinado a ser reforestado por cada compra, en alianza con la ONG One Tree Planted. A tres meses de haber implementado la iniciativa, ya han reforestado más de 68 mil árboles nativos en la región andina. Te invitamos a conocer la historia tras esta campaña que quiere dejar una huella positiva en el planeta.
Reconocida por su calidad en vestuario, calzado y accesorios. Hablamos de la marca chilena de ropa lifestyle Rockford (RKF), la que anunció que de ahora en adelante cada una de sus compras se convertirán en un nuevo árbol para el mundo.
Esto se da en el marco de la campaña “Cada compra es un árbol”, lanzada este año, que en su primera donación, logró plantar más de 68.000 árboles nativos en la región andina, que abarca desde Venezuela hasta Chile. La acción fue posible gracias a una alianza con la ONG internacional, One Tree Planted, quienes se encargan de la reforestación de árboles nativos en distintas regiones del mundo.
Esta cantidad de árboles corresponde a la donación proveniente de las compras de enero, febrero y marzo, el primer trimestre del funcionamiento de la campaña. Los árboles corresponden a especies nativas de las zonas de reforestación, esta última fue elegida por los seguidores de RKF en Instagram.
María Fernanda Montero, encargada del Marketing y Sustentabilidad de Rockford, indicó que, si bien desde siempre la marca se ha relacionado con el medioambiente, querían ir más allá y dejar una huella positiva en el planeta. Es a partir de este pensamiento que surgió la campaña, que además, no tiene fecha de término y según Fernanda: “Queremos que sea de por vida, es lo que más nos entusiasma”.
El espíritu de Rockford hace más de 30 años ha ido de la mano con el cuidado de la naturaleza. En su camino, han trabajado con materiales reciclados, lino y algodón orgánico y fibras naturales que refuerzan la economía circular. Esta nueva colaboración es un esfuerzo para contribuir a la reforestación, ayudando a preservar la biodiversidad y los ecosistemas naturales.
Además, “Cada compra es un árbol” está comprometida con la transparencia, por este motivo compartieron el certificado de One Tree Planted que corresponde a la reforestación de los 68.064 árboles.
Actualmente, RFK está presente a lo largo de Chile, con 35 tiendas desde Iquique a Punta Arenas. Asimismo, cuenta con 10 tiendas en Perú, cinco en Uruguay y una en Colombia.
La ONG, por su lado, está presente en todo el mundo. Esto significa que el proyecto de reforestación va más allá de la Cordillera de los Andes: también puede ser la selva amazónica, como en México, África, Tailandia, entre muchos más. Sin embargo, el lugar en dónde se plantan los árboles depende de los clientes de RKF, quienes pueden votar a través de redes sociales, incluso pudiendo repartir la cantidad entre varios lugares del planeta.
La campaña fue lanzada oficialmente durante un evento que contó con la participación de Francisco Morel, de Botánika, proyecto que traduce el comportamiento eléctrico de las plantas en sonidos; y Catalina Cumsille, diseñadora y ceramista, que personalizó con sus diseños los maceteros de los asistentes.