Ya llegó el tercer capítulo de Insigne Sesiones, el proyecto que une obras musicales y arquitectónicas vanguardistas y que en esta ocasión trae la obra del arquitecto chileno Felipe Assadi. La sesión musical se llevó a cabo en la Casa Remota, un proyecto de vivienda modular transportable. Una casa de 80 m2 que se ejecutó completamente en la ciudad en 45 días, se trasladó en 4 horas y se instaló en solo 6.

Este trabajo muestra una forma moderna de bajar la arquitectura, rápida, sencilla y elegante. Cuenta con cuatro módulos idénticos de 3,5 x 6 metros en los que se distribuyó un programa de tres dormitorios, dos baños, una bodega con termo eléctrico, un espacio central de estar, comedor y cocina integrada. El chasis es de fierro y está trabajado con madera de pino, tanto en el exterior como en los interiores, muros, piso y cielo. La casa está montada sobre pilares metálicos previamente dispuestos en el sitio en una trama regular. Esta obra se emplaza al borde de una leve pendiente de 7 metros de altura, logrando controlar y conquistar desde su cima el horizonte y tener el mar como el vecino más cercano.

Felipe Assadi es graduado de la Universidad Finis Terrae. Ganador del Premio Promoción Joven del Colegio de arquitectos de Chile, otorgado al mejor arquitecto menor de 35 años del país (1999). Profesor de universidades importantes de arquitectura, ha sido invitado a dar conferencias y a exposiciones en varios países. Su obra ha sido ampliamente publicada en medios internacionales como Wallpaper y Architectural Review en Londres, Arquitectura Viva y AV Monografías en Madrid, Architectural Record en NY, GA en Tokio, Domus y Casabella en Italia, entre otras, además de libros especializados a lo largo del mundo. Actualmente es el Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae.

Desde Concepción, Chile, llega la agrupación indie-folk Niño Cohete, parte importante de la escena musical chilena, quienes serán los encargados de conectar al público con la casa a través de su música. La banda está formada por Pablo Álvarez de frontman, Matías Pereira en la guitarra, Cristian Dippel en los teclados, Camilo Benavente en el bajo, y Joaquín Cárcamo en la batería. Cuentan con tres discos editados, los cuales han sido muy bien recibidos por la crítica, llevándolos a conseguir un gran número de seguidores. También han sido parte del circuito de festivales más importantes de la región: Lollapalooza Chile, Primavera Fauna, L.I.M.A. en Perú, Hermoso Ruido en Colombia y SXSW en Austin, Texas. Además han recibido nominaciones para los premios nacionales Altazor 2014 y Pulsar 2016.

Para este capítulo, el set se emplazó al interior de la misma obra, dejando en evidencia la relación generada entre el bosque, la obra acantilada, y el eterno océano que cubre los 4.300 kms de costa chilena. Una sensación única entre la música, naturaleza y aquitectura.

Insigne Sesiones se caracteriza por mostrar conceptos innovadores en cada producción, fusionando la tecnología con el arte y plasmando en espacios audiovisuales lo mejor de la arquitectura chilena y las mejores bandas de la cultura indie. Ya se vivió la experiencia con la cantautora Camila Moreno tocando en Casa Shaw de los arquitectos Elton & Leniz, Prefiero Fernández tocando en Casa Raúl de Mathias Klotz, y a futuro se tiene preparado encuentros con 3 agrupaciones más, entre ellas, Nano Stern; además de poder ver y apreciar las obras arquitectónicas de Nicolás Del Río, Juan Luis Martínez y Juan Pablo Corvalán.

La invitación está hecha, conéctate a www.insignesesiones.com y disfruta de estas sesiones musicales en espacios increíbles.

Comenta esta nota
·