En el corazón de la comuna de Peñalolén, dentro de un viñedo con más de 160 años de historia, se encuentra Jardín de Macul, el espacio de Agroturismo creado por la tradicional Viña Cousiño Macul. Este proyecto busca posicionarse como un espacio ideal para disfrutar con familia y amigos, ofreciendo una experiencia única que permite conectar con la naturaleza sin la necesidad de salir de Santiago.

Jardín de Macul
Jardín de Macul
Vistas del Jardín de Macul
Vistas del Jardín de Macul

Jardín de Macul destaca por su riqueza natural, la vida silvestre que lo rodea y los paisajes que cambian con cada estación. Durante este recorrido autoguiado, los visitantes podrán aprender sobre las prácticas de Agronomía Regenerativa que se llevan a cabo en la viña. Además, en el lugar podrán interactuar con ovejas, gallinas y patos, lo que lo convierte en un panorama perfecto para los más pequeños.

El espacio también cuenta con una amplia explanada de pasto con arcos para jugar fútbol y un difusor de agua, ideal para que los más pequeños se entretengan refrescándose del calor; y en su zona de picnic podrás extender una manta y disfrutar de una tarde con una vista inigualable a la Cordillera de los Andes. También podrás probar las especialidades de su foodtruck, donde puedes disfrutar de un clásico mote con huesillo o jugos naturales, que puedes acompañar con pasteles, sándwiches y algodones de azúcar.

Los niños podrán dibujar en un pizarrón al aire libre de 10 metros o jugar damas, ajedrez y jenga gigante.

Foodtruck Jardín de Macul
Foodtruck Jardín de Macul

Talleres y actividades especiales

Jardín de Macul organiza diversos talleres y actividades los fines de semana para niños y adultos, como talleres de manualidades, de siembra y de bichos, donde podrán conocer el huerto con frutas y verduras que van rotando cada temporada, y observar cómo se produce humus con el que fertilizan el viñedo con ayuda de las lombrices californianas que transforman sus desechos orgánicos.

Visitas educativas, cumpleaños y otros eventos 

Jardín de Macul también ofrece visitas educativas enfocadas en alumnos de diferentes instituciones educacionales, como colegios, institutos y universidades, donde aprenderán sobre la naturaleza que los rodea. Podrán explorar este espacio en una visita guiada, sumergiéndose en la Agricultura Regenerativa y otras prácticas sustentables. Además, se proporciona material educativo para que la experiencia sea aún más enriquecedora.

Los adultos mayores no se quedan atrás, ya que diversas residencias han elegido este espacio para que sus miembros puedan disfrutar de una mañana de aprendizaje al aire libre.

Adultos. mayores en Jardín de Macul
Adultos mayores en Jardín de Macul

Además, Jardín de Macul cuenta con espacios ideales para celebrar cumpleaños de niños y adultos, e incluso para realizar eventos corporativos de mediano tamaño.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un oasis dentro de la ciudad!

Y recuerda seguir a Jardín de Macul en sus redes sociales para mantenerte actualizado de las actividades que estarán realizando cada fin de semana: https://www.instagram.com/jardindemacul/

Publireportaje
Comenta esta nota
·