Florencia Hernández, Pilar Saavedra y Josefa Vergara. Créditos: Technovation Girls Chile.

Florencia Hernández, Pilar Saavedra y Josefa Vergara, penquistas de 10 años, ganaron el primer lugar a nivel latinoamericano de su categoría en el Technovation Girls Challenge, uno de los concursos internacionales de emprendimiento tecnológico más importantes a nivel global.

Obtuvieron este reconocimiento porque desarrollaron la aplicación móvil AquaCare que, en palabras de Josefa Vergara, “busca concientizar a los usuarios del agua que se consume de manera “pasiva” durante el día y proporcionarles una herramienta para reducir el mismo, ya que la mayoría de las personas no son conscientes de que a diario una persona es capaz de gastar más de 200 litros de agua”.

De esta forma, AquaCare es un medidor personal de consumo de agua en el teléfono. Cuenta con un medidor de grifo normal y de ducha por el momento, pero, como indica la fundación Tech Innovation Chile, se pretende añadir las distintas cargas de agua del hogar, como lo son las funciones de regadío, la lavadora o la descarga del WC.

“Como Fundación, estamos felices de este logro, destacando la gran creatividad e innovación de las niñas, es muy importante abordar temas tan contingentes como el cambio climático y el uso del agua de nuevas formas. Felices también de tener ganadoras a nivel regional y que sea un equipo de la región del Biobío, en la categoría de niñas pequeñas de 8 a 12 años, que sabemos darán que hablar en el futuro”, comenta Constanza Díaz, Directora Ejecutiva de Fundación Technovation Girls Chile.

Comenta esta nota
·