Los hongos están de moda y somos culpables de eso.

Somos Fundación Fungi, la primera ONG en el Planeta Tierra,  que se dedica a comprender, estudiar y difundir las bondades de los organismos del Reino Fungi a tiempo completo. Nuestra organización se gestó en 2011, bajo la convicción de Giuliana Furci quién -a través de su amor profundo por este Reino-buscaba transmitir la importancia que tienen estos organismos para la vida de los humanos y el planeta.

En Fundación Fungi buscamos hacerle justicia a los hongos. El esfuerzo, la dedicación y la pasión son un común denominador en los miembros del directorio, entre los cuales convergen diferentes disciplinas, talentos, visiones y roles. El directorio fundador y los miembros nuevos tienen la convicción de que el legado de este proyecto permitirá mejorar la comprensión de la vida en la Tierra para las generaciones futuras.

No son plantas ni animales. Los hongos son organismos que componen su propio Reino¨ y sólo conocemos el 5% de su biodiversidad. A través de las exploraciones que realizamos todos los años, registramos y contribuimos a conocer más de la biodiversidad de los hongos de Chile.

Todas las muestras que recolectamos son ingresada en el Fungario FFCL, una creciente colección de hongos secos que es indexada a nivel internacional como un reservorio internacional de la diversidad fúngica de Chile y también otros lugares. Además, toda la información recopilada en estas aventuras la publicamos en revistas científicas, junto a micólogos de todo el mundo,  y en las Guía de Campo Hongos de Chile, que actualmente tiene dos volúmenes publicados.

Por que sabemos que son organimos atractivos estéticamente y las personas quieren conocerlos,  es que trabajamos junto a artistas y chefs,  quienes llevan los hongos más allá y experimentan sus sabores, los inspira a crear intervenciones artísticas y audiovisuales.

Transmitimos todo nuestro conocimiento a la comunidad, llegando deliberadamente a niños, jóvenes, estudiantes de pre y post grado y hasta adultos mayores para fortalecer el conocimiento micológico en nuestro país y el mundo.

Creemos en el aporte de la Fundación a la plataforma mundial de conocimiento sobre el Reino Fungi por medio de un trabajo serio, científico y ordenado, originado en nuestro territorio de geografía extrema y de incalculable riqueza. Difundir su potencial para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, perseverar en la investigación de su rol esencial en la salud de los bosques y ambientes naturales de Chile, son algunas de nuestras metas.

La invitación a ser parte de nuestra Fundación es para todos quienes sientan interés en la naturaleza, en el ser humano, en la conservación y en la vida. La invitación es a pensar fungi

(think fungi!) y a valer hongos con mucho orgullo!.

Contactate con nosotros