«Viento Norte” es una iniciativa organizada por la Corporación Bosques de Zapallar, que busca hacer converger miradas interdisciplinarias en torno a la naturaleza. Su objetivo es convocar a toda la comunidad, residente y veraneante a conocer, aprender y valorar la naturaleza en general y nuestro ecosistema mediterráneo en particular. 

En esta cuarta versión del Festival Viento Norte 2023, apoyada por Ladera sur y Capital azul, la fotografía será la disciplina protagonista y el objeto es poner de manifiesto la belleza, el valor y la biodiversidad del Océano Pacífico, a través de una exposición de fotografía costera, marina y submarina.

«Nuestro mar»es la muestra, que se inaugurará el 28 de octubre a las 19:00 y estará constituida por la obra de fotógrafos nacionales, desde “entusiastas” a profesionales. Estamos muy contentos de contar con destacados fotógrafos chilenos, como Guy Wenborne, Martín García de la Huerta, Liliana Calzada y Eduardo Sorensen, entre muchos otros.

El evento contempla, además, el conversatorio “El Pacífico y sus influencias»,  en el que los panelistas Patricio Pliscoff, Camilo del Río y Francisca Bardi se abocarán al tema de la riqueza de la biodiversidad del Océano Pacífico, a su función reguladora y a su influencia en los ecosistemas terrestres. Este conversatorio también se llevará a cabo en el Teatro de Zapallar el día sábado 4 de noviembre a las 19:00. 

Por último, en Viento Norte los niños son protagonistas, por eso este año los invitamos al taller «Algas en azul», dirigido por Catalina Mekis y Javiera Espinoza. 

En este taller, los niños aprenderán del ecosistema marino desde las ciencias naturales y las artes visuales, observando las algas de nuestra localidad y usando la técnica de cianotipia, que permite crear imágenes en blanco y azul a partir de la energía solar. 

Gracias a esta experiencia artística, los niños entenderán por qué las algas son clave en tanto seres vivos que aportan oxígeno, alimento, hábitat y refugio.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Cintia Marques

    Hermoso trabajo!

Responder...