Ladera Sur Un homenaje a una gran mujer: muchas gracias Paulina Riedemann
Un homenaje a una gran mujer: muchas gracias Paulina Riedemann

Noticias

Un homenaje a una gran mujer: muchas gracias Paulina Riedemann

Les comunicamos que hemos sabido del fallecimiento de Paulina Riedemann Moellinghoff y como Ladera Sur solo queremos homenajear a esta gran mujer que entregó tanto por la conservación y difusión de la flora nativa de Chile.

¡¡Muchas gracias Paulina!! Tus libros serán utilizados por muchas generaciones.

©Tomás Dinges
©Tomás Dinges

Aquí les dejamos su biografía que sale en su libro “Flora Nativa de Valor Ornamental, Zona Sur de Chile”

María Paulina Riederman Moellinghoff, después de ejercer durante 25 años como médico especialista en Anestesiología, a mediados de 1984 se retiró de la medicina para dedicarse a aquello que tanto le motivaba desde su juventud: el mundo de las plantas.

Inicio sus estudios profesionales como Técnico en Diseño y Producción de Áreas Verdes en INACAP, especializándose en la flora nativa de Chile. Continuó como docente en varios ramos en el mismo instituto, orientándose principalmente a la propagación de la flora nativa. Fue miembro de la Sociedad Botánica de Chile, colaboró con la revista Vivienda y Decoración de el diario El Mercurio de Santiago de Chile, coautora con Adriana Hoffmann del manual “Plantar-Plantar-Plantar”, autora del CD-Rom sobre el desierto florido, editado por el Club de Jardines de Chile y autora del primero tomo de “Flora Nativa de Valor Ornamental – Zona Central de Chile”.

A lo largo de los años ha transmito su conocimiento y experiencia a varias generaciones de alumnos e interesados, a través del ejercicio de la docencia y en numerosos cursos, seminarios, charlas, conferencias y congresos. Su capacidad de trabajo y liderazgo despertó el interés creciente y permanente por las plantas chilenas, lo que la hace merecedora de una distinción por su trayectoria y excelencia docente tanto en INACAP como también en el Club de Jardines.

En Mayo del 2001 recibió el premio COMHDE otorgado por el Club de Jardines de México en reconocimiento a su labor en defensa de la flora chilena.

Para más información de sus libros aquí:

http://dev.ewok.cl/chagual/wp/difusion/libros/

Foto de Paulina tomada por Tomás Dinges: https://www.flickr.com/photos/tomas_dinges/75707629/

Galería (1)