Ladera Sur ¡Próximo estreno exclusivo! Kiss the Ground: un documental sobre la importancia del suelo para mitigar el cambio climático
¡Próximo estreno exclusivo! Kiss the Ground: un documental sobre la importancia del suelo para mitigar el cambio climático

Panoramas

¡Próximo estreno exclusivo! Kiss the Ground: un documental sobre la importancia del suelo para mitigar el cambio climático

“Kiss The Ground” es un documental que muestra los aportes de la agricultura regenerativa y el cuidado del suelo para la mitigación del cambio climático. Para quienes no han podido verla en Netflix, Ladera Sur y Aldea Nativa estrenarán en exclusiva y gratis el documental el viernes 5 de febrero a las 21 horas, y estará disponible durante 72 horas. Al finalizar la película habrá un encuentro de preguntas y respuestas con Karen Rodríguez, gerenta de operaciones de la ONG Kiss the Ground.

“Kiss the Ground” (o Besa el Suelo, en español) es un documental que propone una visión renovada de cómo se puede mitigar el cambio climático, con el cuidado del suelo como eje central. La producción muestra, a través de investigación y testimonios, cómo la agricultura regenerativa puede ayudar a recuperar la capacidad de la tierra para almacenar carbono y almacenar la vida, además de sus múltiples beneficios sociales y ambientales.

Para ver el documental debes acceder a ESTE LINK y digitar la clave aldeanativa221.

 

Para todos quienes no han podido ver el documental en Netflix, Ladera Sur y Aldea Nativa transmitirán gratis y en exclusiva el documental el viernes 5 de febrero a las 21:00 horas, a través de Youtube. Luego, al finalizar la película se emitirá un encuentro de preguntas y respuestas con Karen Rodríguez, gerenta de operaciones de la ONG Kiss The Ground, organización que se enfoca en educar y generar conciencia sobre la regeneración del suelo y la salud de los ecosistemas.

Así, la invitación a ver esta producción queda extendida para quien quiera aprender sobre el universo de relaciones interdependientes que suceden en la tierra, bajo la voz y experiencia de distintos actores que se han dedicado a la regeneración del suelo. Se trata de un ciclo vital que se ha visto afectado por prácticas de la agricultura industrial, que mata los microorganismos de la tierra, que son los que permiten que el carbono se fije en la tierra y que el suelo pueda sostener vida.

Una historia que también nos muestra cómo regenerar el suelo también es regenerar la vida; si lo dañamos o interrumpimos sus ciclos, nos afectamos a nosotros mismos. La agricultura regenerativa ayuda a revivir la prosperidad de los agricultores, reducir inundaciones, reponer fuentes de agua dulce, reducir los riesgos de incendio, el calentamiento global, el uso de pesticidas y fertilizantes tóxicos, la contaminación del agua, y a reconectar la humanidad con el resto de la naturaleza. De esta forma, todavía estamos a tiempo para la regeneración y atender a la urgencia de la mitigación del cambio climático.

En caso de que no puedas ver la transmisión exclusiva de “Kiss the Ground”, estará disponible durante 72 horas a través VIMEO.

Galería (2)