Ladera Sur » No te pierdas el primer Festival de Aves del Maipo: celebrando desde la cordillera al mar
No te pierdas el primer Festival de Aves del Maipo: celebrando desde la cordillera al mar

Panoramas

No te pierdas el primer Festival de Aves del Maipo: celebrando desde la cordillera al mar

Te invitamos, junto a la Red de Observadores de Aves (ROC) y otras organizaciones, al primer Festival de Aves del Maipo que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de enero de 2022. Esta actividad tiene el objetivo de visibilizar y poner en valor la diversidad biológica y cultural de los ríos Mapocho y Maipo. El evento se realizará en la Reserva Likandes (San José de Maipo), Parque El Trapiche (Peñaflor), Llolleo (San Antonio) y el Parque Humedal Río Maipo (Santo Domingo). Las actividades requerirán inscripción previa e incluirán charlas, conversatorios, talleres, visitas guiadas de observación de aves, títeres, teatro, muralismo y otras. Aquí te compartimos más información sobre el itinerario en cada día y locación. 

Durante tres días y la participación de más de 20 organizaciones, el primer Festival de Aves del Maipo ofrecerá actividades presenciales gratuitas que abarcan talleres, funciones de títeres, teatro, muralismo, deportes, visitas guiadas de observación de aves y de reconocimiento de flora, muestras locales y más. La celebración se llevará a cabo los días 28, 29 y 20 de enero, cada día en una localidad distinta.

El objetivo del evento es promover la protección y defensa de la cuenca del Maipo poniendo en valor su extraordinaria diversidad biológica y cultural y, para ello, se empleará gráfica y conceptualmente aves, quienes con sus vuelos y migraciones, representan unión, conexión entre territorios y transformación.

El día viernes 28, la celebración será en la Reserva Elemental Likandes, en San José de Maipo. Al día siguiente, el sábado 29, las actividades se llevarán a cabo en una zona intermedia cercana a la confluencia de los ríos Maipo y Mapocho, en el Parque El Trapiche, comuna de Peñaflor. Por último, el domingo 30 de enero, los anfitriones de la costa se tomarán los escenarios en una jornada de clausura que contempla actividades tanto en Llolleo, en San Antonio, como en el Parque Humedal Río Maipo, en la comuna de Santo Domingo.

Sumado a lo anterior, y con el fin de mantener aforos adecuados reduciendo la concentración de personas en un único espacio, también se desarrollarán actividades simultáneas al alero del Festival en otros sectores durante los días previos y mientras se celebre el evento.

Artículo relacionado  Alertan sobre los potenciales impactos del Puerto Exterior de San Antonio en el humedal del Río Maipo y en las lagunas de Llolleo

Para participar, es necesario completar un registro con las actividades de interés. Los cupos son limitados, por lo que se solicita inscribirse SOLO en aquellas actividades a las que se desea y puede asistir. Todas son gratuitas.  Si por algún motivo te inscribiste y luego te enteras de que no podrás asistir, da aviso para liberar tu cupo.

Los cupos disponibles se hallan sujetos a la logística y a los aforos determinados por las condiciones del espacio físico en el que se desarrollará cada actividad. Se exigirá pase de movilidad vigente al ingresar en cada sede. Averigua más detalles de las actividades e inscríbete en este link.