Ladera Sur Lanzamiento COP25: Presidente Piñera sorprende con ambiciosas metas
Lanzamiento COP25: Presidente Piñera sorprende con ambiciosas metas

Noticias

Lanzamiento COP25: Presidente Piñera sorprende con ambiciosas metas

En el marco del lanzamiento de la cumbre sobre cambio climático, el Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile está trabajando con un sentido “de urgencia y ambición muy grande” y destacó que el país se ha propuesto cumplir con exigentes medidas que incluyen una matriz energética compuesta en un 70% de energías renovables para 2030.

Durante la mañana de este jueves en una ceremonia realizada en La Moneda, se realizó el lanzamiento de la Conferencia de las Partes (COP) de las Naciones Unidas. Durante la jornada, se anunció que el evento internacional tendrá sede en nuestro país y se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de Cerillos entre el 2 y 13 de diciembre. El lugar fue elegido por su conectividad con la capital, fácil acceso y su funcionalidad para albergar a sus 20 mil participantes y representantes de 195 países.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera destacó que la Cumbre por el cambio climático es la oportunidad para que Chile y el mundo tomen conciencia ya que el tiempo se agota y cada día las metas se hacen más urgentes. “La realización de la COP25 en nuestro país es tan importante porque es el encuentro de mayor importancia y con mayor capacidad de tomar decisiones que tenemos en la humanidad para hacernos cargo del problema medioambiental”, dijo el Mandatario.

De esta forma, subrayó el propósito de querer incorporar temas fundamentales como lo es “proteger la Antártica, el continente blanco, el continente del futuro” e incorporar el cuidado de los océanos.  “En esto Chile tiene una trayectoria que demostrar, el 40% de las aguas que están en el dominio de nuestro país están protegidas “, aseguró.

Otra de las ambiciosas metas que recalcó es alcanzar un 70% de la matriz energética con energías renovables para el 2030. Además que se logre potenciar la electromovilidad, el resguardo de los bosques, ecosistemas y biodiversidad.  A esto sumó las intenciones de avanzar en la descarbonización de la matriz energética en el país: “En Chile no se va a construir ninguna central termoeléctrica a carbón más. La última que se quiso construir se llamaba Barrancones y no se construyó”.

“Vamos a reemplazar esas energías que hoy representan el 40% de nuestra matriz energética, las  vamos a reemplazar por energías limpias renovables, que son las energías del futuro”, agregó.

Galería (2)