Ladera Sur ¡¡Ladera Sur cumple 2 años!!
¡¡Ladera Sur cumple 2 años!!

Noticias

¡¡Ladera Sur cumple 2 años!!

¡Estamos de aniversario! Acá, hacemos un recuento de lo que hemos logrado hasta ahora.

Hoy 31 de marzo de 2017 celebramos nuestro segundo aniversario y queremos agradecer a todos aquellos que nos han apoyado en este proyecto que busca acercar la naturaleza a todas las personas. Desde que se creó Ladera Sur, hemos vivido grandes experiencias y hemos formado parte de diversas iniciativas que nos han ayudado a crecer y hacer de éste un mejor proyecto. Les contamos que a la fecha se han publicado más de 800 artículos, logrando así uno de nuestros principales objetivos: ser un espacio donde las personas puedan informarse de primera fuente lo que está ocurriendo en relación al mundo natural.

Queremos agradecerle a todas las personas, instituciones y empresas que han confiado en nosotros y nos han ayudado a llevar este proyecto adelante. Muchas Gracias!!

Un breve recuento…

Nuestra comunidad Ladera Sur ha crecido hasta transformarse en un equipo interdisciplinario de más de 120 colaboradores de diversas áreas de interés con los que hemos compartido distintos encuentros para conocernos y disfrutar de buenos momentos. (Encuentro de colaboradores invierno 2016, encuentro de otoño 2016, encuentro de primavera 2015, etc.)

En 2015 organizamos nuestro primer concurso de fotografía “Chile Fronteras Naturales“, donde participaron más de 1.200 personas y el pasado 2016, tras el éxito de esta primera experiencia, decidimos hacer nuestro segundo concurso de foto “Chile Salvaje”, con un total de 1.600 participantes.

Durante todo el 2016 realizamos nuestro ciclo de charlas “Inspirados por la Naturaleza” con 7 citas en las que contamos con un público de más de 1.000 personas que disfrutaron de las exposiciones de destacados fotógrafos como Pablo Valenzuela, Guy Wenborne, Augusto Domínguez, Cristóbal Correa, y Pía Vergara en Fotografía de paisaje: “Imágenes y experiencias de lugares por conocer”, reconocidos audiovisuales como René Araneda y Christian Muñoz-Donoso (Wild Expectations), Cristián Anguita y Claudio Vicuña (ChileBackcountry) en “¿Cómo es el desarrollo de proyectos audiovisuales relacionados con la naturaleza?”, entre otros. 

En septiembre de 2016 fuimos elegidos dentro de los 50 finalistas de los premios Avonni y hemos tenido diversas apariciones en la prensa nacional  🙂

Organizamos junto a la marca Merrell 3 charlas en el ciclo “Encuentros de Primavera” con temáticas como: “Trail Running: El deporte al aire libre que toma cada vez más fuerza en Chile“(expositores Sergio Contardo y Andrés Miller), “La revolución de las mariposas en Chile” (expositor: María de los Ángeles Medina, MICRA) y “Fotografiando Chile: técnicas y consejos para lograr mejores fotografías” (expositor: Augusto Dominguez).

¡Nos fuimos a Alemania! Gracias a la invitación de la Cámara Chileno-Alemana (Camchal), que nos llevó a conocer más acerca de la historia, costumbres y atractivos de la zona sur del país germano. (Puedes ver aquí la bitácora de nuestro viaje).

Recibimos una invitación del Parque Tantauco para recorrer junto a otros equipos periodísticos la zona norte del parque en su aniversario número 10, donde pudimos conocer los principales atractivos de este parque que es reconocido a nivel internacional como uno de los 35 lugares más importantes de biodiversidad sobre la Tierra.

Y cómo olvidar nuestras salidas a terreno junto a Rimaya, que nos llevaron hasta el cerro El Roble y al Refugio Alemán en Farellones.

Un 2017 lleno de energía

Este 2017 se viene con grandes proyectos y oportunidades que estaremos anunciando durante el año, además de diversas actividades como nuestros encuentros de colaboradores, paseos y concursos. Además estaremos sumando nuevos colaboradores que nos aporten con sus conocimientos y expertise en diferentes temáticas relacionadas a la naturaleza y el paisaje. ¡Esperamos contar con su apoyo y energía, como lo hemos hecho estos últimos años!

MUCHAS GRACIAS!!!

Atte.,

Equipo Ladera Sur

Galería (4)