Ladera Sur Inscripciones abiertas de una nueva versión de “Cine de Aventura Sudamericano”, ¡Participa!
Inscripciones abiertas de una nueva versión de “Cine de Aventura Sudamericano”, ¡Participa!

Noticias

Inscripciones abiertas de una nueva versión de “Cine de Aventura Sudamericano”, ¡Participa!

¿Participas de alguna producción audiovisual sobre deportes de aventura, cultura de montaña o expediciones? Este año como Ladera Sur estaremos apoyando al gran festival Santiago Mountain Film Festival. No te pierdas esta gran oportunidad para participar con tu película en la sección Cine de Aventura Sudamericano!

Por 16 años el “Santiago Mountain Film Festival” ha reunido lo mejor del cine de montaña, impresionándonos con el emblemático “Banff Mountain Film Festival World Tour”, la adrenalina del “Reel Rock Film Festival”, el concurso de cine de montaña chileno y el de aventura sudamericano. Adicionalmente, y debido a su gran convocatoria, el Santiago Mountain Film Festival nos ha regalado la visita de algunos de los montañistas más legendarios del mundo. Visitaron nuestro país Conrad Anker, Doug Scott, Maurice Herzog y Gerlinde Kaltenbrunner, entre otros; además de las estrellas de escalada en roca como Alex Honnold, Royal Robbins y Will Gadd entre otras míticas figuras.

Convocatoria para participar en la sección “Cine de Aventura Sudamericano”

El comité de selección de Mountain Films invita a todos los interesados a participar de la sección “Cine de Aventura Sudamericano”, cuyo tema central son los deportes de aventura, exploración y expedición, interacción armoniosa con el medio ambiente y cultura de montaña. Las películas finalistas serán exhibidas en el “Santiago Mountain Film Festival”, del 29 de septiembre de 2016 en el auditorio de Universidad San Sebastián, campus Bellavista. Los productores de las películas ganadoras podrán participar también en la gira del “Mountain Film Festival” que recorrerá seis ciudades de Chile, en el “Tour Mundial del Banff” en América Latina, y el “Banff Mountain Film Festival” en Canadá. Evento emblemático a nivel internacional, el “Banff Mountain Film Festival” es uno de los más prestigiosos festivales de montaña en el mundo, y es miembro fundador de la Alianza Internacional de Cine de Montaña, con 39 años.

El Festival de Banff se realiza cada otoño en Banff, Canadá, compartiendo la inspiración de los cineastas, sobre montañas y espíritu aventurero de todo el mundo, con más de 700 ciudades, en 40 países, incluyendo 10 países de América Latina.

Fin del plazo para enviar películas: 30 de agosto 2016

La recepción completa de los proyectos participantes incluye el formulario de envío y subida de la película antes del 30 de agosto 2016. Después de esta fecha, la película no será incluida en el proceso de evaluación; sin embargo, el festival se reserva el derecho de considerar algunas de ellas en el programa.

Lee aquí las bases y más información