Ladera Sur Inscríbete aquí, y estarás ayudando a proteger 1 m2 en Tierra del Fuego ¡Gratis!
Inscríbete aquí, y estarás ayudando a proteger 1 m2 en Tierra del Fuego ¡Gratis!

Noticias

Inscríbete aquí, y estarás ayudando a proteger 1 m2 en Tierra del Fuego ¡Gratis!

Para todos aquellos que quieran ayudar a proteger el Parque Karukinka y sus paisajes de ensueño, junto a PIC les tenemos una invitación que no podrán rechazar: los primeros 100 lectores de este artículo podrán ayudar en la conservación de 100 m2 de esta área protegida, de forma gratuita. ¿Cómo? ¡Descúbrelo aquí!

ACTUALIZACIÓN: ¡Gracias a todos los que apoyaron esta iniciativa! En poco más de una hora ya recibimos las 100 inscripciones!

Ubicado en la remota isla de Tierra del Fuego, el Parque Karukinka, un área protegida privada administrada por la ONG WCS, esconde extensos bosques de lenga y coigüe, ríos, lagos y turberas en sus 300.000 hectáreas de extensión.

Para aquellos que lo conocen y han recorrido sus senderos en compañía de sus bulliciosas aves de foresta o sus curiosos pero tímidos guanacos, o para quienes aún están ansiosos por conocer estos paisajes únicos en el mundo, les tenemos una excelente noticia.

Seno Almirantazgo, Tierra del Fuego ©Guy Wenborne
Seno Almirantazgo, Tierra del Fuego ©Guy Wenborne

En Ladera Sur hemos comenzado una alianza con PIC (Preserve in Community), una plataforma online que promueve el cuidado y la protección de ecosistemas y parques naturales, y en esta ocasión quisimos dar un paso más allá de la generación de conciencia e invitarlos a ser parte de un proyecto que hoy necesita nuestra ayuda.

Hemos puesto a disposición 100 PICs (1 PIC equivale a 1 m2) donados por Ladera Sur para que nuestros lectores se inscriban y aporten así con su granito de arena. Al inscribirse, aparecerá su foto en el lugar que se está ayudando a conservar.

Valle La Paciencia ©Guy Wenborne
Valle La Paciencia ©Guy Wenborne

Este aporte se sumará a las demás donaciones realizadas por personas alrededor del mundo para este proyecto en particular en Tierra del Fuego, que busca mejorar la infraestructura, señalética y seguridad en el sendero La Paciencia al interior del Parque Karukinka, donde además se habilitará la zona de camping y se construirá un refugio que cuente con sistema sanitario y resista la humedad. Esto, para los visitantes que quieran recorrer esta ruta de 33 km (sólo ida) que va desde el lago Despreciado hasta el Seno Almirantazgo y que contempla una duración de 5 días aprox.

¡Así es que ya lo saben! Solo deben ingresar en este link e inscribirse, así activarán 1 PIC (1 m2) de nuestra donación total de 100 PICs, transformando su apoyo virtual en una acción real.

©Wildlife Conservation Society
©Wildlife Conservation Society

Galería (2)