Ladera Sur ¡Imperdible en Pichilemu! Conversatorio Chile de cara al mar: desafíos, riesgos y proyecciones socioambientales frente al cambio climático
¡Imperdible en Pichilemu! Conversatorio Chile de cara al mar: desafíos, riesgos y proyecciones socioambientales frente al cambio climático

Charlas

¡Imperdible en Pichilemu! Conversatorio Chile de cara al mar: desafíos, riesgos y proyecciones socioambientales frente al cambio climático

¡Atención Pichilemu! El próximo sábado 14 de diciembre a las 19:00 hrs. se realizará en Pichilemu el Conversatorio “Chile de cara al mar: desafíos, riesgos y proyecciones socioambientales frente al cambio climático” dentro de nuestro ciclo “Inspirados por la Naturaleza 2019”.  En este encuentro la temática será sobre el cambio climático, el impacto de éste en el mar chileno y cuales son los desafíos que se tienen por delante.

 

En Ladera Sur ya estamos terminando nuestro ciclo de charlas Inspirados por la Naturaleza 2019, y queremos extender la invitación a nuestro último conversatorio, que será en Pichilemu este sábado 14 de diciembre a las 19:00 hrs. La actividad la realizaremos en conjunto con la Fundación Punta de Lobos  y contamos con el patrocinio de Patagonia y Hotel Alaia. La entrada es liberada, pero si quieres asistir debes inscribirte en el link que dejaremos al final de esta publicación.

Para los conversatorios de este año, hemos elegido ciertos asuntos que consideramos importantes a tratar en relación a las temáticas ambientales que nos están afectando. Es por eso que en este conversatorio el tema principal serán los desafíos, riesgos y proyecciones socioambientales del mar chileno frente al cambio climático. Para desarrollar este tema hemos invitado a cuatro expositores que nos darán una visión global y multidisciplinaria, que nos llevará a comprender el escenario climático al que se enfrenta el mar chileno actualmente.

Los expositores que conformarán nuestro panel:

Liesbeth van der Meer es médico veterinario de la Universidad de Chile, donde se especializó en la acuicultura del salmón. Desilusionada de la industria salmonera, dio un vuelvo en su carrera para dedicarse a la conservación marina. Además, estudió un Magíster en manejo de recursos naturales y sustentabilidad ambiental, con mención en economía pesquera, en la Universidad de British Columbia, uno de los centros de investigación pesquera más connotados del mundo. Desde 2016 Liesbeth se desempeña como vicepresidente de Oceana para Chile.

Patricio Winckler, es ingeniero civil de la Universidad Técnica Federico Santa María, con un doctorado en ingeniería civil y ambiental de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. Ha efectuado estudios de posgrado en España, Finlandia, Inglaterra y Estados Unidos. En 2005 ingresó al grupo de ingeniería oceánica en la Universidad de Valparaíso. Fue coautor de un libro y de varios capítulos de libros, además de ofrecer conferencias en Estados Unidos, México, España, Corea, Singapur, Colombia, Perú y Japón. Es investigador asociado del Centro de Observación Marino para estudios de Riesgos del Ambiente Costero (COSTAR) de la universidad de Valparaíso. Actualmente también se desempeña como profesor e investigador de la Universidad de Valparaíso y el Centro de Investigación para la Gestión Integrada de Riesgos de Desastres (CIGIDEN).

Ramón Navarro es surfista, director de la Fundación Punta de Lobos y embajador de Patagonia. Fue nominado a los Big Wave Awards en la categoría Ride of the Year por haber conquistado en 2018 la ola tubular más grande de la historia de Fiji. Además, este año publicó el documental “Estado Salmonero”, con el que busca frenar la industria salmonera, mostrando los efectos de ésta en el ecosistema y la salud humana.

Diego Urrejola es biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado su carrera profesional en la áreas de gestión ambiental y conservación de la biodiversidad. Trabajó en proyectos ambientales y de conservación con privados, organizaciones sin fines de lucro, instituciones públicas y empresas privadas. Durante siete años fue consultor de agencias de las Naciones Unidas (PNUD y FAO). Desde 2013 se desempeña en el Grupo Mar Adentro, haciéndose cargo de la Dirección Ejecutiva de la Fundación Cosmos en 2015.

Cuándo: sábado 14 de diciembre.

Dónde: Casa Fundación de Punta de Lobos (Pichilemu).

Hora: 19:00 hrs.

Puedes inscribirte en este link.

Galería (1)