Ladera Sur ¡Hoy LS parte a Tierra del Fuego!
¡Hoy LS parte a Tierra del Fuego!

Noticias

¡Hoy LS parte a Tierra del Fuego!

Parte del equipo de Ladera Sur ya se encuentra en camino a Tierra del Fuego para formar parte de la Expedición Marina al Seno Almirantazgo junto al equipo de biólogos e investigadores de WCS Chile. ¡Aquí más detalles!

¡Este miércoles 31 de enero de 2018, el equipo de Ladera Sur se embarcará en una nueva aventura! Esta vez nuestro destino será Tierra del Fuego, donde acompañaremos al equipo de Wildlife Conservation Society en su Expedición Marina en el Seno Almirantazgo, conociendo el trabajo que la organización está realizando en este territorio fueguino.

©Alejandro Vila/WCS
©Alejandro Vila/WCS

Durante 10 días estaremos recorriendo a bordo del barco MarypazII este gran fiordo que destaca por albergar una gran riqueza biológica, con presencia de 39% de los mamíferos marinos y 65% de las aves presentes en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Y conoceremos de cerca los esfuerzos que el equipo de biólogos e investigadores de WCS está realizando para recabar valiosa información sobre especies como el albatros de ceja negra o el elefante marino, con el fin de conservar estos singulares ecosistemas y la vida en ellos.

Elefante marino. ©Daniel Terán/WCS
Elefante marino. ©Daniel Terán/WCS

El Seno Almirantazgo, ubicado en la costa sudoccidental de la Isla Grande de Tierra del Fuego, cubre una superficie de 80 km de largo que alberga importantes islas e islotes, hábitats de una singular biodiversidad costera y marina. Aquí además se encuentra una  importante fuente de recursos para los habitantes de la región. Gracias a los aportes de agua dulce de los numerosos glaciares emplazados en la cordillera de Darwin y protegidos por el Parque Nacional Alberto de Agostini, esta zona goza de una alta productividad con especies de gran importancia comercial como el ostión del sur, el ostión patagónico, la centolla o el huepo.

Galería (1)