Ladera Sur El ingenioso método de un supermercado en Canadá para desincentivar el uso de bolsas plásticas
El ingenioso método de un supermercado en Canadá para desincentivar el uso de bolsas plásticas

Noticias

El ingenioso método de un supermercado en Canadá para desincentivar el uso de bolsas plásticas

Apelar al pudor. Esa fue la estrategia de un supermercado en Canadá que agregó vergonzosas frases a sus bolsas plásticas para ayudar a sus clientes a nunca más olvidar las bolsas reutilizables. Si quieres saber más de esta iniciativa, ¡te invitamos a leer!

Cada vez son más las medidas que surgen para concientizar acerca del uso de las bolsas plásticas. Países como Chile ya han implementado políticas que restringen su uso, pero sin duda que hay uno que otro olvidadizo que dejó su bolsa reutilizable en casa… ¿O no?

Luego de notar que su medida de cobrar por cada bolsa plástica no desincentivó el uso de éstas por parte de sus clientes, el dueño del supermercado East West Market de Vancouver (Canadá), David Lee Kwen, implementó una ingeniosa y divertida idea para que las personas no sigan olvidando sus bolsas reutilizables.

Y es que no querrás olvidarlas, porque de lo contrario la única forma que tendrás para acarrear tus productos es mediante bolsas plásticas con vergonzosos diseños con frases como “Emporio de videos para adultos raros” o “Mayorista de cremas para verrugas” –por estas bolsas se sigue cobrando el mismo precio que las anteriores–.

©East West Market
©East West Market
©East West Market
©East West Market

Todo esto con el propósito de crear consciencia acerca del uso de las bolsas plásticas, porque en el país –a diferencia de Chile–, aún están permitidas. De acuerdo al dueño, de esta manera se entrega un mensaje a los clientes con respecto a la utilización de plásticos de un solo uso y se hace una invitación a  reflexionar acerca de las medidas que podemos adoptar para el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa se da en un contexto en donde el país acaba de anunciar que pronto se unirá a la batalla en contra de los plásticos de un solo uso. A comienzos de junio su primer ministro, Justin Trudeau, anunció que Canadá prohibirá muchos artículos de un solo uso para el año 2021, que incluyen las pajillas, cubiertos, palillos para revolver y bolsas plásticas; todo con el objetivo de reducir los desechos que están dañando los ecosistemas de nuestro planeta.

¿Qué te pareció la medida?

It’s hard to always remember a reusable bag. We redesigned our plastic bags to help you never forget again.

Posted by East West Market on Thursday, June 6, 2019

Galería (2)