Ladera Sur » ¡El cielo se ilumina este verano! Presentan por primera vez en Chile innovador show de drones en Santiago, La Serena y Concepción
¡El cielo se ilumina este verano! Presentan por primera vez en Chile innovador show de drones en Santiago, La Serena y Concepción

Panoramas

¡El cielo se ilumina este verano! Presentan por primera vez en Chile innovador show de drones en Santiago, La Serena y Concepción

Contenido patrocinado – Por primera vez en el país, Banco de Chile nos invita a un show de drones imperdible este 16, 19 y 22 de enero, que tendrá lugar en Santiago, La Serena y Concepción, respectivamente, y nosotros estaremos ahí para transmitir en vivo el primero de los espectáculos. Los habitantes y veraneantes de estas tres ciudades del país podrán presenciar un show de luces que redefine el concepto de los espectáculos al aire libre, con un sistema prácticamente insonoro y que funciona con baterías de litio. Se trata de 200 drones que recrearán distintas figuras representativas de Chile y la cultura nacional, como los pescadores, la bandera nacional, las araucarias, el cóndor, entre otros. Será posible ver el show a una distancia de 5 kilómetros alrededor de la zona de despegue de los drones, evitando aglomeraciones frente al alza de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas en el país. También será transmitido por el sitio web de Banco de Chile (bancochile.cl). Adicionalmente, se podrá a disposición del público un código QR para que las personas tengan así una experiencia personalizada desde sus teléfonos móviles. Aquí te contamos más detalles. 

Por primera vez en el país, Banco de Chile presentará en las ciudades de Santiago, La Serena y Concepción un innovador show de luces a partir de modernos drones equipados con potentes sistemas led RGB, que pueden recrear increíbles formas, efectos y colores, y cuyo primer show Ladera Sur estará transmitiendo en vivo desde nuestra cuenta de Instagram. Esta tecnología, que ya ha estado presente en algunas de las principales capitales mundiales. redefine el concepto de espectáculos al aire libre y promete convertirse en una presentación de vanguardia.

Este innovador espectáculo podrá ser visto a una distancia de 3 kilómetros alrededor de la zona de despegue de los drones. Por lo mismo, Banco de Chile invitó encarecidamente a las personas a presenciar este show desde sus casas o edificios y evitar aglomeraciones, debido al alza de casos de Covid-19 registrada en las últimas semanas en el país.

Este tipo de espectáculos se han ganado su espacio a nivel internacional porque son más amigables con el medioambiente, ya que no deja residuos. Asimismo, en tiempos de pandemia, permiten desarrollar un espectáculo masivo manteniendo el distanciamiento social por ser visible desde un gran perímetro. La tecnología de los drones que se utilizarán en esta iniciativa, son prácticamente insonoros y funcionan con baterías de litio de alta duración que requieren de muy pocas hora de carga.

ae6a6494-e34c-49ca-a409-be42fd68d995
Show de drones

Para todos los que quieran presenciar este show, también será transmitido por TVN durante su noticiario central, y a partir de las 21:30 horas a través del sitio web de Banco de Chile (www.bancochile.cl) por su canal de televisión digital BTV. Adicionalmente, quedará disponible un código QR para que las personas tengan una experiencia personalizada desde sus propios teléfonos móviles.

Artículo relacionado  Finalmente el proyecto Mapocho Pedaleable fue aprobado

Así, serán 200 drones los que durante 10 minutos iluminarán el cielo de Santiago, La Serena y Concepción, y ejecutarán diversas coreografías, formas en 3D y miles de colores que recrearán distintos paisajes e íconos de Chile, en un espectáculo multiplataforma que permite un amplio alcance de espectadores.

Fechas y ciudades

El primero de estos espectáculos se realizará en Santiago este próximo domingo 16 de enero, a las 22:00 horas, desde el Club Hípico de Santiago, ubicado en Av. Blanco Encalada.

El show de drones se trasladará el miércoles 19 de enero hasta La Serena, Región de Coquimbo, y se realizará sobre el mar. Desde las 22:00 horas iluminará la costanera y playa de La Serena y Coquimbo, en el sector comprendido entre Av. Cuatro Esquinas y Av. Peñuelas.

@4ta_fotografías
@4ta_fotografías

Por último, el sábado 22 de enero, también a las 22:00 horas, se realizará en Concepción, Región del Biobío, específicamente en el Parque Bicentenario, ubicado en el sector de la Costanera del río Biobío.

Todos estos recintos, desde donde saldrán los drones, estarán cerrados para el acceso a público, por lo que se reitera el llamado para que las personas eviten aglomeraciones y presencien este espectáculo desde sus casas, edificios, lugares aledaños en un radio de 3 kilómetros, o a través de las distintas plataformas que se habilitarán para estos efectos.

Para Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, esta iniciativa “estamos reafirmando una vez más nuestro genuino compromiso de acercar la cultura y la entretención a los chilenos, de manera gratuita y especialmente en tiempos de pandemia, donde este rubro ha tenido que reinventarse”.

Agregó que, frente al aumento de contagios registrado en las últimas semanas en el país, “Banco de Chile ha buscado permanentemente nuevas alternativas para seguir cumpliendo con su propósito de llevar esta entretención sin riesgos para la salud de las personas, ya que durante la pandemia esa ha sido una preocupación constante: cuidarnos entre todos”.

Artículo relacionado  Fotografía: Dos exposiciones imperdibles

Subrayó además que, en el marco del compromiso de la entidad financiera con los emprendedores y las pymes, estos shows de drones buscan promover también el turismo nacional, especialmente en regiones, que es uno de los principales objetivos de Rutas para Chile de Banco de Chile, la vitrina digital de turismo más grande del país.

Estas presentaciones se suman a una serie de iniciativas que ha impulsado Banco de Chile como el banco de la música y la entretención, para ofrecer espectáculos de primer nivel tanto a sus clientes como a la comunidad en general, y apoyar a la vez a los artistas nacionales tras los efectos de la pandemia.

Entre ellas se encuentra la próxima realización de la décima versión del festival Lollapalooza, el concurso Bandas para Chile, el auspicio para la transmisión por televisión abierta de la película chilena nominada a los premios Óscar “El agente topo”, y la reciente realización de Parque Estéreo, primer ciclo de conciertos al aire libre con todas las medidas de seguridad y aforo por la pandemia.

 

Galería (2)