Ladera Sur Celebra el Día del Medio Ambiente visitando estos Parques Nacionales ¡gratis!
Celebra el Día del Medio Ambiente visitando estos Parques Nacionales ¡gratis!

Panoramas

Celebra el Día del Medio Ambiente visitando estos Parques Nacionales ¡gratis!

Este fin de semana se conmemora el Día Nacional del Medio Ambiente y para celebrarlo la CONAF liberará la entrada a más de 100 Áreas Silvestres Protegidas en el país durante el sábado 01 y domingo 02 de octubre. Encuentra aquí cuáles son los Parques y Monumentos Naturales que podrás visitar sin costo y ¡planifica tu viaje!

Si estabas buscando una excusa para visitar algún área protegida y preparar tu próximo trekking, aquí la tienes. Este domingo 02 de octubre se celebra el Día Nacional del Medio Ambiente y CONAF ha anunciado que liberará la entrada de más de 100 Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales a lo largo de Chile durante este fin de semana.

La iniciativa organizada por el Ministerio del Medio Ambiente y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con el apoyo de la Red de Parques Cordillera y el Consejo de Monumentos Nacionales, busca potenciar estas áreas protegidas y destacar la importancia de conocer y preservar el patrimonio natural de Chile. 

“Las Áreas Silvestres Protegidas son para el disfrute de todos y todas, y junto con conocer y reconocer las bellezas existentes en estas unidades, los invito a cuidar estos espacios, actuando con responsabilidad, ya que la biodiversidad presente es patrimonio de todos los chilenos y chilenas”, señaló el director regional de CONAF, Leonardo Yáñez.

Subida a Sierra Nevada, Parque Nacional Conguillio, IX Región, Chile. ©lautaroj
Subida a Sierra Nevada, Parque Nacional Conguillio, IX Región, Chile. ©lautaroj

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, recalcó la importancia de ser responsables de los propios desechos al visitar estos lugares: “Queremos recalcar este año que ese paseo, esa salida a la montaña o al bosque, debe ser sin dejar residuos ni huellas de nuestro paso. Eso es parte del respeto que debemos tener por nuestros espacios naturales y ecosistemas, y parte de nuestra educación ambiental”.

Así que ya lo sabes, prepara tu mochila, tu cámara y sal a disfrutar de la belleza de nuestro entorno. Podría ser la oportunidad perfecta para tomar fotografías y concursar en nuestro Concurso Fotográfico Chile Salvaje.

¿Qué visitar cerca de Santiago?

Valle de Morales con el Cerro Morado y su pared sur al fondo. ©Juan Cristóbal Hurtado
Valle de Morales con el Cerro Morado y su pared sur al fondo. ©Juan Cristóbal Hurtado

Aquí encontrarás un listado de aquellas áreas protegidas en los alrededores de la RM con entrada gratuita este sábado 01 y domingo 02 de octubre:

Región de Valparaíso

Parque Nacional La Campana

Reserva Nacional Río Blanco

Reserva Nacional Lago Peñuelas

Reserva Nacional el Yali

Monumento Natural isla Cachagua

Región Metropolitana

Reserva Nacional Río Clarillo

Monumento Natural El Morado

Región de O’Higgins

Parque Nacional Las Palmas de Cocalán

Reserva Nacional Roblería del Cobre de Loncha

Reserva Nacional Río de los Cipreses

 

Revisa todos los parques que tendrán entrada liberada en este link.

Galería (2)