Ladera Sur » ¡Atención cineastas! Postula y participa de Santiago Wild 2022: bases de la competencia “Nuevas Voces Latinoamericanas” están disponibles
¡Atención cineastas! Postula y participa de Santiago Wild 2022: bases de la competencia “Nuevas Voces Latinoamericanas” están disponibles

Noticias

¡Atención cineastas! Postula y participa de Santiago Wild 2022: bases de la competencia “Nuevas Voces Latinoamericanas” están disponibles

¿Quieres formar parte de Santiago Wild 2022? Participa en la competencia “Nuevas Voces Latinoamericanas” que invita a todos los talentos latinoamericanos a postular con sus producciones de vida salvaje y medio ambiente en las categorías de cortometrajes y largometrajes. Los finalistas serán parte de la muestra oficial de este increíble festival de cine, organizado por Ladera Sur, con el apoyo de Jackson Wild y Smithsonian Channel. Aquí compartimos las bases de esta importante competencia. 

En su tercera versión, el esperado festival de cine Santiago Wild invita a todos los productores, documentalistas y cineastas de naturaleza latinoamericanos a enviar sus mejores trabajos de vida salvaje y medio ambiente para la competencia “Nuevas Voces Latinoamericanas”. Ya se encuentran disponibles las bases, que se dividen en categorías de cortometrajes y largometrajes.

Al postular, cada participante está concursando por la oportunidad de ser parte de Santiago Wild 2022. Esto porque las películas finalistas serán exhibidas en este festival, a desarrollarse entre el 13 y 23 de octubre de 2022, y organizado por Ladera Sur con el apoyo de Jackson Wild y Smithsonian Channel

Bases para la competencia “Nuevas voces Latinoamericanas” del festival de cine de Santiago Wild 2022

Este año el Festival Santiago Wild buscará a todos los talentos latinoamericanos que podrán postular sus producciones en una de 2 categorías: cortos y largos.

Los participantes tendrán hasta el 1 de agosto de 2022 para postular y los finalistas serán anunciados durante el mes de agosto. 

  • Las películas deben haber sido realizadas por personas latinoamericanas o extranjeros residentes en cualquier país de Latinoamérica.
  • Las producciones deben limitarse únicamente a las temáticas de vida salvaje y medio ambiente.

¿Qué se entiende por “vida salvaje”? Todas aquellas materias que tengan relación con la flora, fauna, funga y otros organismos que habitan en la Tierra. Incluye los filmes que cuenten historias sobre especies silvestres, ecosistemas naturales y, en definitiva, sobre factores bióticos (vivos) y abióticos (no vivos) que forman parte de nuestro planeta.

¿Qué se entiende por “medioambiente”? Temáticas que giren en torno a la contingencia medioambiental y a las acciones humanas que impactan en distintos grados a la biodiversidad o al planeta, ya sea de forma positiva o negativa. Fenómenos como la crisis climática, el cambio global, conflictos socioambientales nacionales y/o locales, y amenazas a especies o ecosistemas concretos, son algunos de los ejemplos. De la misma forma, iniciativas que buscan conservar, recuperar y/o restaurar algún componente de la naturaleza (como una especie amenazada o un ecosistema), o bien generar conciencia ambiental, también están incluidas en esta temática.

  • No existe restricción de lugar, pueden ser películas grabadas en cualquier parte del mundo.
  • Las muestras pueden ser en formato películas, cortometrajes, documentales, micro documentales y/u otras.
  • Puedes competir en una o de las 2 categorías:
  • 1: Cortometrajes/ micro documental: es una producción audiovisual cinematográfica de menos de 17 minutos.
  • 2: Documentales / películas: producción audiovisual cinematográfica que dura más de 17 minutos.
  • Las películas pueden tener patrocinios de marcas. Sin embargo, el uso de marcas debe mantenerse lo mínimo posible en la producción. No serán consideradas las producciones que se centren en una marca en particular con fines de promoción.
  • Para aquellas películas que posean idioma extranjero, se solicita subtítulos o doblaje en español.
  • La inscripción es gratuita.
  • La producción tiene que ser realizada después del 1 de enero de 2019.
  • No hay límite de cuantas producciones pueden enviar.
  • En cuanto a los requisitos técnicos, los participantes deberán enviar sus producciones en en un link de Vimeo o Youtube con la clave y nombre de usuario.
  • Se aceptarán inscripciones de cineastas, realizadores audiovisuales, productoras, entre otros, para lo cual sus representantes deberán enviar al correo creado especialmente para este certamen: santiagowildfest@gmail.com. Estas deben venir adjuntadas indicando:
  1. Nombre completo del representante y todos los socios/participantes involucrados en cada producción
  2. Edad
  3. E-mail
  4. Teléfono
  5. País
  6. Categoría (corto o largo)
  7. Nombre del documental/película
  8. Una breve descripción del documental/película
  • El plazo para enviar las películas será desde el domingo 30 de mayo de 2022 hasta las 23:59 del primero de agosto de 2022.
  • Las películas deben ser originales y de autoría del participante.
  • Los finalistas, que serán contactados a mediados de agosto, deberán entregar una copia de su producción en la más alta calidad disponible, para que sea exhibida en el evento.
  • A los finalistas se les pedirá material adicional de las producciones, tales como fotografías promocionales, clip promocional (trailer) y material audiovisual para redes sociales.
  • La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las Bases del mismo. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases

Derechos

  • Al participar en el concurso, el concursante declara y garantiza que: el participante otorga a Santiago Wild los derechos para exhibir la película en el festival, así como el derecho de promocionar la película en o a través de todos los formatos conocidos actualmente en Internet y medios de comunicación.
  • Para poder participar, el participante debe poseer todos los derechos, títulos e intereses, incluyendo los derechos de autor y todos los derechos de propiedad intelectual, en y para la película que sería presentada en el Festival.
  • El contenido y realización de cada documental es de exclusiva responsabilidad de sus creadores. El Festival Santiago Wild y sus colaboradores no se hace cargo de las opiniones, acciones o aspectos legales de las producciones postuladas y seleccionadas para la competencia del certamen.

Para cualquier duda o consulta, por favor escribir a santiagowildfest@gmail.com

Este es solo el primer anuncio. Ladera Sur dará próximamente otras novedades de Santiago Wild, como las películas que formarán parte de la cartelera, los directores, ¡y mucho más!

** PREMIOS Y JURADO SERÁN ANUNCIADOS EN JULIO DE 2022 **

Artículo relacionado  Santiago Wild 2021: el festival de cine de vida salvaje y medioambiente regresa y lanza convocatoria para cineastas de toda Latinoamérica

Galería (2)