Simposio Internacional reunirá en Valparaíso a expertos de Chile y California para abordar la adaptación costera al cambio climático

El encuentro se realizará los días 8 y 9 de octubre de 2025 en la Universidad Técnica Federico Santa María, y contará con la colaboración de instituciones académicas, municipios y centros de investigación, para intercambiar experiencias y políticas frente a los desafíos que enfrentan las zonas costeras.

El Ministerio del Medio Ambiente y el Chile California Conservation Exchange (CCCX) invitan a participar en el Simposio Internacional de Adaptación Costera al Cambio Climático, un encuentro que se realizará los días 8 y 9 de octubre de 2025 en la sede de la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicada en Avda. España 1680, Valparaíso.

Se trata de una instancia de diálogo y reflexión que reunirá a especialistas de Chile y California junto a autoridades, académicos, comunidades, organizaciones sociales y representantes del sector privado. Con el objetivo de compartir experiencias y coordinar acciones frente a los desafíos que el cambio climático impone en nuestras costas.

Región de Valparaíso
Créditos: María José Pedraza.
Adaptación cambio climático

Durante dos días se pondrán sobre la mesa distintas miradas y propuestas, con el fin de comparar políticas y prácticas que permitan enfrentar la emergencia climática con mayor preparación y resiliencia.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar, la Universidad Federico Santa María, la Universidad de Valparaíso y CIGIDEN.

·