Un día inolvidable recorriendo los alrededores de Farellones en raquetas de nieve
Vivimos en una ciudad privilegiada con varios cerros y montañas disponibles para realizar todo tipo de actividades. Desde trekkings en verano, a sesiones de randonneé en invierno o, para quienes aún no se han animado a subirse sobre un esquí o una tabla, las raquetas de nieve. Esta vez fueron las raquetas las protagonistas de una aventura que nos llevó al sector Manantiales en una actividad organizada por RKF Experience by Volvo. ¡Aquí los detalles de este día para el recuerdo!
El pasado sábado 13 de julio nos embarcamos en una aventura especial: llegamos al sector de La Parva para realizar un trekking con raquetas y disfrutar de la nieve. Nos juntamos a las 10 de la mañana en la parte baja del centro de esquí y comenzamos nuestra primera caminata hacia el sector de Manantiales junto a nuestros guías de RKF Experience by Volvo, quienes nos tenían preparado un exquisito desayuno en unos domos.
Después de una pequeña charla en la que pudimos conocer más detalles de las montañas cercanas y la cercanía de este lugar con el Santuario Yerba Loca, partimos con nuestras raquetas de nieve bordeando el filo que mira hacia el famoso santuario de la naturaleza de Lo Barnechea.
Era una caminata suave que poco a poco ganaba dificultad a medida que se íbamos haciendo las distintas cumbres. Si alguno del grupo se cansaba, podía esperar en alguna de las cumbres con uno de los guías y regresar al lugar donde luego almorzaríamos.
Caminando por estos cerros cubiertos de nieve, era difícil imaginar que bajo este manto congelado se encuentran varios arroyos que rodean el centro invernal La Parva y que albergan a las escasas poblaciones de la llamada rana de pecho espinoso de La Parva (Alsodes tumultuosus). Una especie endémica de Chile con una de las áreas de distribución más reducidas en el país, que hoy está catalogada como En Peligro de Extinción.
Regresamos a los domos para disfrutar de un rico almuerzo y cerramos este día de aventura en la nieve probando un par de fat bikes que llevó el equipo de RKF Experience by Volvo, agradecidos de tener la oportunidad de realizar deportes blancos tan cerca de la ciudad.