Ladera Sur The Little Yisus: apostando por el diseño sustentable
The Little Yisus: apostando por el diseño sustentable

Vida Urbana

The Little Yisus: apostando por el diseño sustentable

Siempre hay alguien que sencillamente no tiene talento para las plantas y se le mueren hasta las suculentas. Puede ser falta de hábitos al regarla, falta de conocimientos o lo que sea… para todas aquellas personas que se sienten identificadas, hoy junto a Epica Wines queremos presentarles el emprendimiento The Little Yisus, que ha ideado una ingeniosa forma de mantener tus plantas contentas y a la vez apoyar al medio ambiente a través de la reutilización de botellas de vidrio. ¡Aquí más detalles!

¿The Little Yisus? Sí. El curioso nombre se debe a un juego de palabras “The Little?, Yes is sustainable”. Este emprendimiento de diseño fue creado hace alrededor de cinco años por los arquitectos Esteban Montecinos y Bruno Tacchi, quienes –a través de materiales reciclados– producen objetos de diseño y de decoración con un carácter funcional y de alto valor estético.

Dentro de sus productos se encuentran las Little Plants, unas milagrosas macetas autoregantes elaboradas completamente a partir de materiales reciclados, en este caso de botellas de vidrio. Autoregantes porque funcionan a través de un sistema capilar en el que una mecha adherida al sustrato, se encarga de subir el agua a la planta. Lo único que debes hacer es rellenar el vaso con agua –que se encuentra debajo de la planta– y hacer que la mecha cumpla con su tarea.

Base hecha con madera nativa reciclada ©Cortesía de The Little Yisus
Base hecha con madera nativa reciclada ©Cortesía de The Little Yisus
©Cortesía de The Little Yisus
©Cortesía de The Little Yisus

La idea partió cuando Esteban y su compañero comenzaron a buscar la manera en que el diseño tuviera un lugar en el mercado. “Yo y mi socio Bruno teníamos una constructora y nos empezamos a aburrir de a poco, ya que nadie paga por diseño. Entonces la idea fue buscar un nicho donde se pudiera diseñar y ahí apareció todo el tema del reciclaje”,  afirma Esteban quien agrega que en un inicio la idea era hacer prototipos de una manera más económica.

“Con el tiempo nos dimos cuenta de que en el país hay todo un problema con el tema del reciclaje y hoy trabajamos hasta dando algunas asesorías en temas del gobierno. De hecho, dentro de las actividades que tenemos estamos a cargo del reciclaje de puerta a puerta de Quinta Normal, en la que estamos enseñando casa por casa a las personas a ver lo que va y lo que no en los puntos de reciclaje”, comenta.

Las Little Plants fueron sus primeros diseños que permitieron el arranque de la marca. Estas macetas, además de ser estéticas, cumplen con las 3R: se fabrican a partir de materiales reciclados; se reutilizan botellas que se trasforman en maceteros autoregantes; y permiten reducir casi el 80% de consumo de agua de las plantas, accediendo a una mayor cantidad de vegetación con menor pérdida de agua. ¿Qué mejor?

En los maceteros, además, puedes encontrar un folleto informativo que indica cuánta es la cantidad de luz, agua y cuidados que requiere tu Little Plant.

Recientemente, en The Litthe Yisus cerraron una alianza con Epica Wines. La empresa, que ha abogado por mantener un sello sustentable y a la vez apoyar emprendimientos amigables con el medio ambiente –a través de iniciativas como los concursos Green Republic–, los proveerá a con un stock de botellas que les permitirá seguir trabajando con materiales reutilizados. “Conocíamos con anterioridad a The Little Yisus y sabíamos que tenían la bandera de la sustentabilidad por lo que nos hizo sentido trabajar juntos”, comenta Paul Maynard, Brand Manager de Epica Wines.

©Cortesía de The Little Yisus
©Cortesía de The Little Yisus

The Little Yisus formaba parte de un emprendimiento que calzaba con los intereses de la empresa y, de acuerdo a lo especificado por Maynard, una maceta hecha en base de materiales reciclados llama mucho la atención y causa un gran impacto positivo. “De esta manera, nuestro producto está siendo lo más amigable con el medio ambiente posible”, comenta Paul y añade: “Las botellas que nosotros les pasamos son las que sobran en cada evento en los que está presenta la marca. Antes se llevaban a punto limpio pero esta vez quisimos hacer un vuelco y darle un valor agregado a las botellas”, concluye.

En la actualidad, The Little Yisus no sólo se dedica a fabricar maceteros autoregantes, pues su desarrollo ha permitido que el emprendimiento fuera creciendo y hoy han llegado a construir hasta casas con materiales reciclados. Dentro de su página web podrás encontrar muchos productos que sin duda te llamarán la atención. Te invitamos a conocer más de este gran emprendimiento.

Galería (5)