De las 400 hectáreas del pulmón verde de Viña del Mar, solo quedan dos. Esto luego del mega incendio que afectó a la región de Valparaíso el fin de semana.

El comandante Patricio Brito señaló el sábado a Radio Bío Bío que “el Jardín Botánico se quemó completamente” y que “no se pudo hacer nada”.

A través de Instagram, el jardín aseguró que en su interior murieron cuatro personas: una funcionaria del área de Horticultura: Patricia Araya, dos de sus nietos y su madre de 92 años, los que se encontraban en su hogar. Mientras que otro trabajador del jardín se encuentra con el 60% de su cuerpo quemado. Además se incendiaron viviendas de trabajadores.

También son más de 1.300 las especies de flora que fueron afectadas, entre ellas palmas chilenas, araucarias, secuoyas, tilos, entre otras. El que más resalta es el toromiro, especie nativa de Rapa Nui y que se encuentra extinta hace años en la isla.

Desde la administración del parque afirmaron que la restauración demorará al menos dos años. Mientras, el director del Jardín Botánico, Alejandro Peirano, solicitó ayuda monetaria con el fin de comenzar a reconstruir el parque y recuperar las casas de los trabajadores.

Los datos para depositar son:

Comenta esta nota

Comenta esta nota

Responder...