Ladera Sur Deportes outdoor y activismo ambiental: los dos grandes protagonistas del Adventure Film Festival
Deportes outdoor y activismo ambiental: los dos grandes protagonistas del Adventure Film Festival

Panoramas

Deportes outdoor y activismo ambiental: los dos grandes protagonistas del Adventure Film Festival

Este fin de semana del 25 y 26 de noviembre se realizará la octava versión del Adventure Film Festival en Santiago, un encuentro que reúne las mejores películas independientes de deportes outdoor y activismo medioambiental. Nuestro colaborador Jens Benohr nos invita a participar de esta cita que se realizará en el anfiteatro del Parque Metropolitano. Todos los detalles aquí.

El Adventure Film Festival (AFF) es un escenario para las mejores películas independientes del año, con temáticas que abarcan desde la exploración y los deportes al aire libre hasta el activismo ambiental. Actualmente celebrado en diversas ciudades del mundo (Nueva York, Chicago, Nepal y Santiago), el festival fue creado el 2004 en Boulder, Colorado, por el legendario montañista Jonny Copp, quien creía en el poder de las historias, especialmente aquellas de aventuras, para despertar la transformación y alentar a otros a mejorar el mundo en el que vivimos.

©Jens Benohr
©Jens Benohr

Este evento, realizado por primera vez en Chile el año 2009, se ha consolidado con el tiempo y transformado en una plataforma para vincular a la comunidad a proyectos, campañas e historias de carácter ambientalista. La versión 2016 del Adventure Film Festival en Santiago es presentada por Marmot y organizada por Escalando, revista nacional que lleva 12 años dedicada a cubrir los deportes y la vida de montaña.

La muestra internacional de películas cuenta con títulos dedicados a los deportes al aire libre, a los cuales se sumará la presentación de estrenos nacionales que contarán con la presencia de sus protagonistas, entre ellos destacados realizadores y deportistas de la escena local. La cita es para todos los amantes de la aventura y la vida al aire libre este 25 y 26 de noviembre en el anfiteatro Pablo Neruda del Parque Metropolitano de Santiago a partir de las 18 horas.

La Aldea del Hombre Pájaro

Detrás de cada deportista, ya sea senderista, corredor, ciclista, montañista, escalador o surfista, existe un amante de la naturaleza y un potencial ambientalista que puede verse inspirado a actuar a través de escuchar, ver y conocer historias de gente que ha decidido tomar cartas en el asunto y aportar con su trabajo a transformaciones de la sociedad y nuestra relación con el ambiente.

Por eso, tal como ya es costumbre, durante el festival estarán presentes una serie de iniciativas de conservación, causas ambientalistas e ideas innovadoras que nos inviten a repensar la forma tradicional de producir bienes y servicios o de relacionarnos con la naturaleza. Esta es una importante oportunidad para que diferentes organizaciones muestren su trabajo en la denominada Aldea del Hombre Pájaro. Este espacio estará destinado a mostrar proyectos, marcas y emprendimientos que se encuentran desafiando y transformando la realidad del mundo en que vivimos.

¿Cómo llegar?

El festival se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre en el Anfiteatro Pablo Neruda, en el Parque Metropolitano de Santiago. La entrada se realizará por la avenida El Cerro con Pedro de Valdivia, donde los asistentes podrán estacionar sus vehículos. Para los ávidos ciclistas que deseen llegar en bicicleta hasta el anfiteatro, tendrán acceso libre al parque y podrán estacionar en instalaciones ubicadas especialmente para ello.

Entradas

©Jens Benohr
©Jens Benohr

Desde el lunes 14 de noviembre está habilitada la inscripción de los asistentes en el sistema WELCU. Te recomendamos estar atento ya que solo podrás solicitar una entrada por día, la cual llegará a tu correo y deberás mostrar, impresa o digitalmente, en el acceso de Pedro de Valdivia antes de abordar el servicio de VAN de acercamiento. Para más informaciones sobre el programa, talleres y actividades ligadas al festival, te invitamos a seguir el día a día a través de sus cuentas de Facebook e Instagram.

Galería (4)