Ladera Sur » Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” capitulo #5 León Riveros en Torre Norte del Paine, Patagonia chilena
Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” capitulo #5 León Riveros en Torre Norte del Paine, Patagonia chilena

Podcast

Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” capitulo #5 León Riveros en Torre Norte del Paine, Patagonia chilena

¡Imperdible! Ya puedes escuchar el quinto capítulo del Podcast “Vivir para contarlo”, donde narramos la impactante historia de León Riveros, un joven escalador chileno que enfrento una difícil situación en Torres del Paine. Un viaje a la Torre Norte y una difícil escalada por este coloso vertical de mil metros, puso a prueba a este joven escalador que, en ese entonces, tenía solo 16 años ¿Cómo supero este desafío? Te contamos esto y mucho más en este viaje a la magia y la fuerza de las montañas patagónicas.

Ya está disponible el quinto capítulo de “Vivir para contarlo, un podcast de Ladera Sur y Red Bull que relata historias extremas que empujan el cuerpo y la mente al límite. A través de la narración de los actores María Gracia Omegna e Iván Álvarez de Araya, esta producción nos lleva de viaje a cordilleras, mares y ríos salvajes, junto a seis deportistas que rasguñan las fronteras de la resistencia humana.

En este quinto episodio narramos la historia de León Riveros, joven escalador chileno que, con tan solo 18 años, es un destacado atleta The North Face con un gran listado de logros y un futuro brillante en el mundo de la escalada. Su trayectoria ha estado marcada por distintos ascensos, entre ellos, la icónica pared de granito de El Capitán (Yosemite, Estados Unidos), uno de los desafíos favoritos de los escaladores del mundo.

En esta oportunidad nos adentraremos en un momento desconcertante de su vida, a la aventura que emprendió rumbo a la Torre Norte de Paine, en la Patagonia chilena, donde tuvo que afrontar una difícil escalada vertical de mil metros con solo 16 años.

¡Escúchalo a continuación!

León comenzó su carrera como escalador a los 10 años, cuando Raimundo Señoret, amigo y familia de León, lo invito a los talleres de escalada que realizaba su hermano en el Mall Sport. Sin embargo, esto no le gusto en lo absoluto. No fue hasta que escalo en roca que realmente se enamoró de este deporte al que hoy dedica gran parte de su tiempo.

Artículo relacionado  Podcast “Patagonia: Tierra, Mar y Ciencia”, capítulo #6: “Patagonia ancestral: la riqueza del sur del mundo”

Una vez que empezó no paro, y no tardó en encontrarse en medio de una comunidad de escaladores experimentados que lo apoyaron y fueron sus guías para dar sus primeros pasos en esta actividad. Asimismo, no tardo en recibir el apoyo de The North Face, primero como amigo de la marca y hoy, como atleta oficial.

León, ya con ocho años de experiencia, ha ido ganando el reconocimiento de la comunidad nacional e internacional tras recorrer varias de las paredes más icónicas del mundo a su corta edad. Y hoy es uno de los atletas con más proyección en su disciplina.

Actualmente, el escalador se encuentra preparando la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria centralizada (PDT), pero sin dejar de lado su amor por la montaña.

¡No te lo pierdas!

Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” – León Riveros
Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” – León Riveros

León es uno de los seis protagonistas del podcast “Vivir para contarlo”. Cada semana conoceremos las experiencias de experimentados atletas que han vivido historias en las que la naturaleza y el ser humano se enfrentan en un reto de vida o muerte. Son situaciones que los han llevado al límite, pero que también les han entregado aprendizajes sobre los riesgos y precauciones que involucran estos deportes.

No te pierdas los próximos episodios, donde podrás conocer las aventuras del montañista español Pedro Bassa; la ultrarunner brasileña Fernanda Maciel; el escalador chileno León Riveros; y la nadadora de aguas gélidas, Bárbara Hernández.

¡Queda atento/a a nuestras redes sociales!

Si todavía no lo haces, escucha los cuatro primeros capítulos de “Vivir para contarlo: experiencias al límite”

Artículo relacionado  Podcast Inspirados por la Naturaleza 2: #7 Álvaro Silberstein, ampliando las fronteras del turismo

Aniol Serrasolses: una aventura en el “Everest del kayak”

Soledad Díaz en Hakuba, Japón

Pedro Bassa en el cerro Leonera

Fernanda Maciel en The Remarkables, Nueva Zelanda

Galería (1)