Ladera Sur » Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” capítulo #2 Soledad Díaz en Hakuba, Japón
Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” capítulo #2 Soledad Díaz en Hakuba, Japón

Podcast

Podcast “Vivir para contarlo: experiencias al límite” capítulo #2 Soledad Díaz en Hakuba, Japón

¡Imperdible! Ya puedes escuchar el segundo capítulo del Podcast “Vivir para contarlo”, donde narramos la historia de Soledad Díaz, esquiadora profesional y reconocida como una de las mejores a nivel mundial en su disciplina. En Los Alpes japoneses, en Hakuba, “Soledad de las Nieves” enfrentó una avalancha en el momento menos pensado. ¿Cómo sobrevivió? ¿Qué aprendió de esta experiencia? ¿Cómo funciona la mentalidad de un deportista extremo en un momento crucial? Te contamos esto y mucho más en este viaje a las peligrosas e imponentes montañas de Japón.

Ya está disponible el segundo capítulo de “Vivir para contarlo”, un podcast de Ladera Sur y Red Bull que relata historias extremas que empujan el cuerpo y la mente al límite. A través de la narración de los actores María Gracia Omegna e Iván Álvarez de Araya, esta producción nos lleva de viaje a cordilleras, mares y ríos salvajes, junto a seis deportistas que rasguñan las fronteras de la resistencia humana.

En este segundo episodio narramos la historia de Soledad de las Nieves Díaz, deportista chilena y una de las más reconocidas esquiadoras de freeride y alta montaña en el continente. Su trayectoria ha estado marcada por una alta experiencia en instrucción de ski, competiciones freeride, heliski y expediciones, recorriendo una gran parte del mundo con viajes a Noruega, Nepal, Japón, entre otros.

En esta ocasión conoceremos un momento impactante de su vida, la aventura que emprendió por los Alpes Japoneses, en el legendario Valle de Hakuba, donde se enfrentó a una avalancha inesperada en un momento crucial de su descenso. Aquí, cuenta cómo sobrevivió a una situación que casi le cuesta la vida, pero de la que salió completamente ilesa.

¡Escúchalo a continuación!

Soledad creció en Farellones, donde desde muy pequeña supo que la montaña seria su lugar para siempre. Con la ayuda de su padre, Claudio Díaz, destacado instructor de esquí, aprendió a esquiar a los 3 años y nunca más se alejó de la nieve.

A los 18 años realizó el curso para ser instructora de esquí y a los 23 años participó en su primera competencia fuera de pista, donde logró el segundo lugar y rápidamente fue posicionándose entre las mejores de Chile y el mundo. En el año 2011 ocupó el tercer lugar en el ranking Mundial Ski Freeride y en el año 2014 fue la primera chilena en certificarse como guía de heliski en Alaska. Un camino que la llevó a realizar 16 años de dobles temporadas, sin intervalos.

Artículo relacionado  Podcast “Filántropos, amantes de la Tierra” #1 Gabriela Simonetti y Gregor Stipicic, en defensa de Isla Riesco

En la actualidad, Soledad sigue su carrera como esquiadora profesional, mientras que también dedica mucha atención a su salud física y espiritual. Se encuentra persiguiendo el conocimiento en prácticas terapéuticas y medicinales, con el ánimo de explorar tanto las montañas del mundo como su propia interioridad.

Podcast “Vivir para contarlo” – Soledad Díaz
Podcast “Vivir para contarlo” – Soledad Díaz

Soledad es una de los seis protagonistas del podcast “Vivir para contarlo”. Cada semana conoceremos las experiencias de experimentados atletas que han vivido historias en las que la naturaleza y el ser humano se enfrentan en un reto de vida o muerte. Son situaciones que los han llevado al límite, pero que también les han entregado aprendizajes sobre los riesgos y precauciones que involucran estos deportes.

No te pierdas los próximos episodios, donde podrás conocer las aventuras del montañista español Pedro Bassa; la ultrarunner brasileña Fernanda Maciel; el escalador chileno León Riveros; y la nadadora de aguas gélidas, Bárbara Hernández.

¡Queda atento/a a nuestras redes sociales!

Si todavía no lo haces, escucha el primer capítulo de “Vivir para contarlo: experiencias al límite”

Aniol Serrasolses: una aventura en el “Everest del kayak”

Galería (1)