Las plantas como testigos de nuestra historia. Las flores como postales que nos recuerdan a los que amamos y que nos hacen viajar. Los jardines como marco y como obra, como el reflejo de nuestros ciclos y como un lugar al que siempre podemos volver, porque es el lugar donde siempre vamos a encontrarnos.

La artista Bárbara Piffre, colaboradora de Ladera Sur, presenta este sábado “Jardín Sentimental”: un relato autobiográfico que nos toma de la mano y nos lleva a pasear por los jardines que han ido labrando el alma de la autora y que, a través de sus reflexiones en torno a ellos, nos hace pensar en nuestra infinita capacidad de sembrar, en nuestros propios jardines y tiempos de hibernación y floración.

Tomates, tulipanes, rododendros, filodendros, lenguas de suegra, bugambilias, un cedrón… todos van sucediéndose junto con las anécdotas, los dibujos, las fotos, y las frases ramificadas por las páginas de la publicación, todos armando un recorrido personal -y a ratos universal- que, como todos los brotes, camina solo en una dirección, hacia el sol.

La experiencia, las relaciones, y el amor, florecen como protagonistas de un viaje bajo la tierra húmeda, sin apuro y sin miedo, apreciando el silencio y la oscuridad que nos da la oportunidad de volver a ser semilla, y la fuerza para salir una y otra vez en busca de ese premio tecnicolor que nos conmueva el alma y nos apriete el corazón: otro jardín.

Presentación de jardín sentimental, de Bárbara Piffre, a cargo de Josefina de la Maza y Catalina Valdés.

Sábado, 4 de julio

12.00 hrs

Teatro Italia – MilM2 – Av. Francisco Bilbao 465