Ladera Sur Jardín Sentimental: un libro para salir a dar un paseo por los jardines en nuestro interior
Jardín Sentimental: un libro para salir a dar un paseo por los jardines en nuestro interior

Libros

Jardín Sentimental: un libro para salir a dar un paseo por los jardines en nuestro interior

Hoy en LS, conoce el nuevo libro de nuestra colaboradora Bárbara Piffre titulado “Jardín Sentimental”. Entérate del lanzamiento aquí.

Las plantas como testigos de nuestra historia. Las flores como postales que nos recuerdan a los que amamos y que nos hacen viajar. Los jardines como marco y como obra, como el reflejo de nuestros ciclos y como un lugar al que siempre podemos volver, porque es el lugar donde siempre vamos a encontrarnos.

La artista Bárbara Piffre, colaboradora de Ladera Sur, presenta este sábado “Jardín Sentimental”: un relato autobiográfico que nos toma de la mano y nos lleva a pasear por los jardines que han ido labrando el alma de la autora y que, a través de sus reflexiones en torno a ellos, nos hace pensar en nuestra infinita capacidad de sembrar, en nuestros propios jardines y tiempos de hibernación y floración.

Tomates, tulipanes, rododendros, filodendros, lenguas de suegra, bugambilias, un cedrón… todos van sucediéndose junto con las anécdotas, los dibujos, las fotos, y las frases ramificadas por las páginas de la publicación, todos armando un recorrido personal -y a ratos universal- que, como todos los brotes, camina solo en una dirección, hacia el sol.

La experiencia, las relaciones, y el amor, florecen como protagonistas de un viaje bajo la tierra húmeda, sin apuro y sin miedo, apreciando el silencio y la oscuridad que nos da la oportunidad de volver a ser semilla, y la fuerza para salir una y otra vez en busca de ese premio tecnicolor que nos conmueva el alma y nos apriete el corazón: otro jardín.

Presentación de jardín sentimental, de Bárbara Piffre, a cargo de Josefina de la Maza y Catalina Valdés.

Sábado, 4 de julio

12.00 hrs

Teatro Italia – MilM2 – Av. Francisco Bilbao 465

Galería (1)