Ladera Sur “Invisible Wall” y otros documentales de deporte aventura para ver desde tu hogar
“Invisible Wall” y otros documentales de deporte aventura para ver desde tu hogar

Películas y Documentales

“Invisible Wall” y otros documentales de deporte aventura para ver desde tu hogar

The North Face Chile liberó documentales imperdibles que mezclan aventura y el deporte a través de su canal de Youtube, en el marco de su campaña #StayHome. Uno de ellos es “Invisible Wall”, una producción audiovisual que nos relata el poder de correr para conocer nuevas personas y realidades, a través de la historia de tres ultramaratonistas que corrieron 160 kilómetros bordeando la frontera entre Estados Unidos y México. También podrás ver el documental “Down South”, una aventura en un cajón inexplorado de la Araucanía, y “Resiliencia”, en el que un destacado esquiador chileno recorre lugares inexplorados de la Cordillera de los Andes. ¡No te los pierdas!

 

The North Face Chile comparte tres imperdibles documentales que mezclan deporte y aventura. Entre ellos, “Invisible Wall”, que nos muestra la aventura de tres ultra maratonistas que recorrieron una larga distancia bordeando la frontera entre México y Estados Unidos, desde Texas a Tijuana en un corto periodo de tiempo. En Ladera Sur conversamos con uno de estos maratonistas, quien nos compartió más detalles de esta historia.

Además, no te puedes perder “Down South”, un corto de una aventura inesperada; y  “Resiliencia”, que se estrena el próximo dos de mayo, y que nos comparte lugares inexplorados por el ski en la Cordillera de los Andes.

Invisible Wall

Se trata de un recorrido cultural y de exploración a través del running. En “Invisible Wall”, un documental de The North Face creado en sociedad con VICE, los ultracorredores Mike Foote, Mauricio Carvajal y Mario Mendoza Jr, corren en ocho días cerca de 160 kilómetros entre el Parque Nacional Big Bend en Texas hasta Tijuana, bordeando la frontera que divide Estados Unidos y México. Además, visitan a distintas comunidades que se encontraban en el camino.

Paso a paso, sintiendo la tierra bajo los pies, con el sol y el viento en la cara, los corredores relatan y muestran en el documental que el running puede ser una herramienta y una actividad para tener experiencias compartidas, ya que tuvieron la oportunidad de compartir con las personas que habitan en la compleja zona de la frontera entre Estados Unidos y México.

Así comenta a Ladera Sur Mike Foote, quien relata que hay una intimidad que se experimenta con un paisaje cuando se corre a través de él, no sólo al sentir una conexión con los paisajes al verlos, sentirlos y olerlos, sino que también con quienes se interactúa: “Correr codo con codo con gente nueva es una gran manera de eliminar los muros culturales, los estigmas y las diferencias.  Pudimos conectar más con la gente con la que nos encontramos de una manera que es difícil en otras circunstancias. Conocimos una gran variedad de gente increíble a lo largo del camino, y viajamos a través de algunos de los más bellos y duros paisajes de este continente. Interactuar con nuevos paisajes y personas es un increíble catalizador para el crecimiento, la compasión y la comprensión”.

Pero este camino de experiencias también tuvo sus dificultades. Foote comenta que lo más difícil fue recorrer toda esa distancia en un periodo corto de tiempo: “Cuando no estábamos corriendo, estábamos conduciendo.  Vimos muchos amaneceres y atardeceres, ¡pero no dormimos mucho!  La dura e implacable geografía física de los desiertos de Chihuahua, Sonora y Mojave también fue bastante impresionante e implacable a veces”.

“La película no trata de muros y diferencias.  Es sobre una exploración de conexiones, valores compartidos y experiencias, en el contexto del running.  Tal vez esta historia inspire a otros a salir de sus zonas de confort y explorar nuevos paisajes, personas, ideas y culturas”, comenta Foote, haciendo una invitación para ver este corto documental.

Otro que no te puedes perder: “Down South”

The North Face también liberó un espectacular corto documental grabado en Chile. Se trata de Down South, una aventura que comienza cuando lo que estaba planificado toma un vuelco inesperado.

En la región de la Araucanía se esconden bosques milenarios de araucarias acompañados por variados terrenos y aguas termales producto de la actividad volcánica. Down South muestra cómo los atletas Andrés Zegers, Chopo Díaz y Sole Díaz viajaban al sur de Chile a descubrir y recorrer algunos de los volcanes cuando para su sorpresa un errado acceso producto de las malas condiciones del camino los llevaría a aventurarse a un cajón poco explorado. A los pies del Volcán Sierra Nevada sería el campamento base que por unos días los refugiaba de este inexplorado cajón. Cámara: Nicolas Gantz & Carlos Lastra, Producción: APT31. 

Imperdible estreno en mayo: Resiliencia

¡Atentos este domingo 2 de mayo! A través del canal de youtube de The North Face se liberará el “Resiliencia”. En este documental Vicho Sutil nos traerá la primera película de ski chilena, que en 13:24 recorre lugares inexplorados a lo largo de la Cordillera de los Andes.

Disfruta de la belleza de valles en tres regiones y de un nivel deportivo acompañado por los mejores exponentes nacionales y algunos de los mejores a nivel internacional. La música de este video es original y acompaña la película con sonidos de raíces altiplánicas.