Ladera Sur Tres chilenos en Europa están haciendo lo imposible para viajar sin gastar un peso
Tres chilenos en Europa están haciendo lo imposible para viajar sin gastar un peso

Noticias

Tres chilenos en Europa están haciendo lo imposible para viajar sin gastar un peso

Este martes 10 de abril 3 jóvenes chilenos se embarcaron en la aventura de sus vidas: recorrer Europa durante 7 días utilizando sólo latas de Red Bull como medio de pago, como parte de Red Bull Can You Make it, la competencia que invita a los jóvenes alrededor del mundo a desafiar sus límites. ¡Entérate aquí de lo que han tenido que hacer para llegar a la meta! 

Clemente Guasch, Francisco Taunton y José Luis Haddad, son los 3 jóvenes chilenos estudiantes de ingeniería en la Universidad Católica que, entre cientos de postulantes, fueron seleccionados para representar a Chile en la competencia Red Bull Can You Make It. Junto a otros  200 equipos de más de 60 países, deberán recorrer durante 7 días Europa y cumplir una serie de desafíos para llegar a la meta: Amsterdam. Todo esto sin gastar un solo peso: su único medio de cambio serán latas de Red Bull.

La competencia partió este martes 10 de abril y desde entonces el equipo chileno, Red Condor Team, ya ha recorrido 1.106 km y canjeado 50 latas de la bebida energética. Su punto de partida fue la ciudad de Manchester en Inglaterra.

¿Algunos de los retos que han tenido de superar? Tomarse una fotografía en una cabina de fotos; inventar y enseñarle a un extraño un saludo secreto con coreografía; cruzar un cuerpo de agua en algún tipo de transporte –en su caso, un ferry–; bailar bajo la lluvia; encontrar a su “gemelo perdido” en Europa; desafiar a otro equipo a contar chistes sin reírse; comprar un piso completo de un edificio en Londres; subirse a una tabla y hacer surf, snowboard o sandboard; dar un discurso motivacional a un equipo de atletas; hacer una fogata sin encendedor ni fósforos entre otros.

Después de ir liderando entre los primeros lugares de los equipos, Red Condor Team se enfrentó a varias dificultades hasta bajar al número 52. Pero tú puedes ayudarlos. Al seguirlos en redes sociales y dar like a sus publicaciones los ayudas a sumar puntos.

Para seguirlos puedes ver la página oficial del equipo en RedBull, o sus cuentas de facebook donde constantemente van subiendo videos y fotos de su aventura.

Clemente en Facebook.

Francisco en Facebook. 

José Luis en Facebook.

Facebook oficial de Red Bull Can You Make It