Ladera Sur Trekking Primaveral: Viña Emiliana junto a Ladera Sur, Rimaya y Karün te invitan a: Refugio Alemán (Yerba Loca)
Trekking Primaveral: Viña Emiliana junto a Ladera Sur, Rimaya y Karün te invitan a: Refugio Alemán (Yerba Loca)

Panoramas

Trekking Primaveral: Viña Emiliana junto a Ladera Sur, Rimaya y Karün te invitan a: Refugio Alemán (Yerba Loca)

El próximo 12 de noviembre realizaremos una nueva salida junto a Rimaya y Karün, esta vez los invitamos a un espectacular trekking que nos llevará al Refugio Alemán por el parque Yerba Loca.  Todas las personas que quieran tomarse un momento para desconectarse de la ajetreada vida laboral y disfrutar de la naturaleza esta es una gran oportunidad. Todos los detalles de esta aventura que incluye un trekking y exquisita comida, los podrás encontrar aquí!

Ya está todo organizado para nuestra próxima salida “Origenes, paseos con sentido” organizada por Ladera Sur, Rimaya y Karün. Luego de una gran primera versión en el mes de mayo, este noviembre la invitación es ir al parque Yerba loca para vivir una reconfortante experiencia al aire libre. Ésta será la primera de 3 salidas que realizaremos gracias a Viña Emiliana y en donde el dinero recaudado será destinado a una fundación.

¿En qué consiste?

Nos juntaremos a las 9.30 am, en la entrada del parque Yerba Loca (curva 15 camino a Farellones). Recibiremos a todos los participantes con un rico desayuno, para cargar energías y partir rumbo al Refugio Alemán.  Luego, daremos inicio al trekking de aproximadamente 3 horas en total (podemos demorar un poco más o menos, dependiendo el grupo). En el refugio, tomaremos un pequeño aperitivo, para descansar, recuperarnos y aprovechar la vista hacia el valle Santuario Yerba Loca que nos ofrece este lugar y en donde, si el día nos acompaña, habrá cóndores que podremos observar.
Al regreso, tendremos un rico asado de montaña y una buena degustación de vinos Emiliana, en donde compartiremos experiencias, y aprenderemos lo que hacen cada una de las marcas que participan de esta salida.
Foto de nuestro colaborador invitado Santiago Browne
Foto de nuestro colaborador invitado Santiago Browne
El Refugio Alemán al que iremos, se trata de un establecimiento construido en 1937 por el Club Alemán Andino, que hoy se encuentra abandonado. Se construyó principalmente para que los miembros del club tuvieran un espacio que les permitiera acercarse a la montaña y permanecer varios días esquiando sin problemas.

Pero lo que comenzó como un lugar altamente visitado por los socios del club, lentamente fue siendo abandonado principalmente debido al aumento progresivo de las temperaturas de la zona central, ya que cada vez había menos nieve a la altura del refugio, lo que impedía realizar excursiones con esquíes desde el mismo refugio. Por otro lado, el refugio fue víctima de varios robos, los cuales hacían de su mantención algo muy costoso para los socios. Así, hoy es más bien un punto de referencia que demarca el final de un trekking que ofrece excelentes vistas del valle. Aquí más información de este lugar.

 

INFORMACIÓN DEL TREKKING

Nivel: Principiante

Hora de término aproximada: 16.00h

Precio: $18.000 por persona

Nuestra Salida incluye:

  • Producción y logística
  • Seguro contra accidentes
  • Guías
  • Alimentación: Desayuno + Almuerzo
  • Primeros auxilios
  • Comunicación radial

No Incluye

  • Transporte

Extra: Niños menores de 10 años no pagan.

Equipo recomendado:

– Zapatillas de trekking o bototos
– Bastones
– Anteojos, bloqueador y gorro para el sol
– Mochila chica con abrigo (polar y cortaviento).
– Pantalón o short de trekking

Los cupos son limitados, por lo que para adquirir una entrada deberás ingresar a esta página.

El dinero recaudado en la venta de estas entradas será destinado a la Fundación Sin Huella.

*Estén atentos porque pronto anunciaremos otras 2 salidas “Origenes” para el 2017. En estas salidas, el dinero recaudado también será aportado a fundaciones sin fines de lucro. Estas fundaciones podrán postular para ser seleccionadas enviando un correo a: [email protected]

La imagen antigua es de Rudolf Goyeneche, agradecemos al DAV y AndesHandBook por poder utilizarla.

Galería (1)