Ladera Sur Taller intensivo de fotografía documental y storytelling con Tamara Merino
Taller intensivo de fotografía documental y storytelling con Tamara Merino

Panoramas

Taller intensivo de fotografía documental y storytelling con Tamara Merino

Cómo contar historias visuales a través de la fotografía, ese es el propósito del taller de Tamara Merino que a través de una serie de prácticas esenciales pretende entregar a los participantes diversas habilidades y herramientas para desarrollar un proyecto documental personal y editorial. Te invitamos a conocer de qué se trata este excepcional taller fotográfico aquí. ¡Quedan los últimos cupos!

Este taller es una experiencia intensiva que profundiza al 100% en la práctica y la creación individual de un proyecto fotográfico documental. La actividad pretende ahondar de forma individual y personalizada en la manera en que el autor se enfrenta a una producción personal.
El principal objetivo es que el alumno aprenda y mejore la manera – desarrollo y edición – en qué cuenta historias a través de la fotografía documental. En este espacio aprenderán a refinar la composición, el lenguaje visual y los conocimientos prácticos y conceptuales que los ayudarán a enfrentar historias en situaciones reales. Este taller intensivo les entregará las herramientas para encontrar su propio lenguaje visual y una nueva perspectiva sobre su trabajo personal.
©Tamara Merino
©Tamara Merino
La dinámica de trabajo será práctica y teórica, donde se introducirán aspectos esenciales para comprender y ejecutar un proyecto personal con las mismas exigencias que imponen los medios internacionales. Cada participante desarrollará una historia documental, donde el tema será a elección personal. Se harán sesiones diarias de crítica y edición grupal sobre cada proyecto bajo la tutela de Tamara, lo que permitirá que los participantes se involucren en la discusión sobre las formas más adecuadas de crear, desarrollar y editar una historia.
Este taller pretender entregar a los participantes diversas habilidades y herramientas para desarrollar un proyecto documental personal o editorial, que estará abierto a todos los fotógrafos(as) chilenos y extranjeros sin límite de edad.
Postulación:
La fecha límite de postulación es el Miércoles 5 de Junio a las 23:59 UTC-4.
Cada postulante deberá enviar 10 fotografías en formato digital, JPG, lado mayor de 1500 px. y un breve texto de máximo 1 párrafo describiendo el proyecto. Todo el material deberá enviarse en una carpeta comprimida zip al correo: tallerfotodocumentalch[email protected]
La serie fotográfica puede ser un conjunto de imágenes sobre un tema específico o un portafolio que dé cuenta de la mirada del autor.
*No se aceptan links a páginas web, instagram, flickr, etc. Solo se aceptarán las postulaciones que cumplan los requisitos.
Los seleccionados serán notificados directamente vía email.
Lugar:
El taller se realizará en la ciudad de Santiago, Chile. Los detalles serán enviados directamente a los seleccionados.
Horarios:
Jueves y Viernes: 18:00 a 22:00 h.
Sábado y Domingo: 16:00 a 20:00 h.
Costo:
Valor de $280.000 CLP (400 USD aprox) por persona, este valor incluye el derecho a asistir al taller, pero no incluye alojamiento ni traslados.
*Importante
Si fuiste seleccionado y por alguna razón no puedes participar del taller, te pedimos notificar por los menos 10 días antes de la fecha de inicio para que podamos dar tu cupo a otra personar y tú puedas recibir el reembolso de la cuota de participación menos $100.000 CLP por gastos de logística. Si cancelas faltando menos de 10 días antes de la fecha de inicio del taller no habrá reembolso alguno.

Galería (2)