Ladera Sur Santiago Mountain Film Festival: un panorama para amantes de la aventura
Santiago Mountain Film Festival: un panorama para amantes de la aventura

Panoramas

Santiago Mountain Film Festival: un panorama para amantes de la aventura

¡Quedan pocos días para el festival dedicado a los amantes de los deportes extremos y la adrenalina! Del 2 al 4 de noviembre se realizará el Santiago Mountain Film Festival, que por 18 años consecutivos ha traído una selección con las mejores películas de aventura alrededor del mundo. ¡Aquí más detalles de lo que podrás ver!

Queda poco más de una semana para la 18a versión del Santiago Mountain Film Festival, que este año trae interesantes propuestas audiovisuales sobre la vida de montaña y deportes extremos. Durante los días 2 al 4 de noviembre el espacio de Casas de Lo Matta se convertirá en un epicentro de aventura y adrenalina reuniendo a destacadas leyendas del montañismo y escalada y nuevos rostros de deportistas chilenos.

Jueves 2 de noviembre 20:00 h- Santiago Mountain Films

Este día se proyectarán las 9 películas de montaña realizadas por cineastas chilenos que disputarán el primer lugar en el Santiago Mountain Films.

Dentro de ellas destaca el estreno de “Annapurna Variante Chilena” el documental de 15 minutos que muestra la expedición realizada en mayo por Juan Pablo Mohr (30) y Sebastián Rojas (27), quienes en un hito histórico para el montañismo chileno, se convirtieron en los primeros chilenos en conquistar la cima de la montaña Annapurna (8.098 mtsn) conocida por ser la más peligrosa del mundo debido a su alto índice de mortalidad, a través de una nueva variante cubierta de hielo virgen.

También llama la atención en esta competencia “Wheel The World”, la película de 16:55 min que narra la experiencia de Álvaro Silverstein, quien se convertiría en la primera persona en silla de ruedas en realizar el circuito W en el Parque Nacional Torres del Paine.

Puedes ver las demás películas en competencia aquí.


Viernes 3 de noviembre 20:00h – Reel Rock 12 Film Tour

La escalada será la protagonista de la segunda noche, en la que se estrenarán los cortometrajes del Reel Rock 12 aquí en Santiago y paralelamente en Boulder, Colorado.

Dentro de los 5 competidores en la sección, destaca el cortometraje que muestra cómo Margo Hayes se convierte en la primera mujer en subir La Rambla uno de los famosos 5.15s en España a sus 19 años. Una hazaña  de alta dificultad que sólo unos pocos han logrado.

Puedes ver las demás películas en competencia aquí.


Sábado 4 de noviembre 20:00h-  Banff Mountain Film Festival

Durante 41 años el BANFF ha llevado las mejores películas de aventura a diversos países del mundo. Este 2017 la selección la componen 9 películas de impresionantes hazañas deportivas realizadas en países como Indonesia, México o Papúa Nueva Guinea.

Dentro de éstas destacan “Fledglins” que muestra una cara diferente de los escaladores profesionales Cedar Wright y Matt Segal, quienes en esta ocasión se lanzan a la aventura en parapente en el pico más alto de México.

También “Poumaka”, que muestra la expedición de la escaladora americana Angie Payne, quien se adentra en la jungla de la polinesia francesa con el veterano escalador y explorador Mike Libecki, con la esperanza de llegar a Torre Poumaka.

Puedes ver las demás películas en competencia aquí.

¿Dónde?

Casas de Lo Matta, Av Presidente Kennedy 9350, Vitacura, 20:00h. Venta de entradas en las tiendas The North Face ($1.000 pesos de descuento) u online a través de Welcu.

Galería (2)