Ladera Sur Revista Domingo celebra sus 50 años con un ranking de “lo mejor de Chile”
Revista Domingo celebra sus 50 años con un ranking de “lo mejor de Chile”

Noticias

Revista Domingo celebra sus 50 años con un ranking de “lo mejor de Chile”

Ladera Sur participó como jurado en el ranking de “lo mejor de Chile” de la Revista Dominga. ¡No te pierdas los ganadores!

Para su aniversario número 50, la destacada revista Domingo nos invitó a formar parte del jurado de profesionales ligados al turismo y viajeros empedernidos, que elegiría a lo mejor de lo mejor en Chile. Así pudimos formar parte de esta edición especial donde votamos a nuestros favoritos para ganar los títulos de playa con mayor potencial, explorador destacado de Chile, pueblo más auténtico o el nuevo paisaje de postal, entre otros.

Aquí podrás encontrar a los ganadores de cada categoría y de pasada, conocer nuevos destinos para visitar.

1. Explorador destacado de Chile

El ganador de esta categoría fue nada más y nada menos que Cristián Donoso, abogado de profesión y aventurero por vocación, que a sus 41 años suma más de 40 expediciones que lo han llevado a rincones tan inhóspitos como la cordillera Darwin, el Ártico o la Antártica.


2. Trayectoria en la exploración

Alfredo Cea y Patricia Echenique. Él se erigió como el principal investigador del naufragio de la Esmeralda registrando las firmas filmaciones y fotos, ella fue pionera en el buceo femenino en el país y la primera mujer en bucear en el naufragio más trascendente de la historia de Chile. Este matrimonio, que se relacionó con expertos de la talla de Jacques Cousteau o los arqueólogos Gonzalo Figueroa o William Malloy, marcó la historia de la exploración submarina en Chile.


3. Pueblo más auténtico

©Clara Munita
©Clara Munita

Caleta Tortel, en la región de Aysén, es sin duda un destino imperdible y hoy se corona también como el más auténtico por sus inconfundibles pasarelas de madera que comunican a las casas, restaurantes y demás locales del pueblo entre sí.


4. Playa con mayor potencial

Punta de lobos, en las costas de la región de O’Higgins atrae a cientos de turistas amantes de las olas que llegan a este lugar a practicar deporte acuáticos donde las olas alcanzan en ocasiones hasta 10 metros de altura. Por su gran potencial, la organización Save The Waves Coalition la declaró como Reserva Mundial del Surf en 2013.


5. Reserva privada

©karukinka natural
©karukinka natural

El parque Karukinka, manejado por la Wild Conservation Society, es la reserva privada más grande de Chile y alberga especies de gran importancia para la biodiversidad austral, entre ellos bosques de lenga y especies como el carpintero magallánico con su característica cabeza de plumas rojas que se encuentra en peligro de extinción. Ubicada en la región de Magallanes, tiene un acceso difícil y por lo mismo es muy poco conocida. Para llegar se debe llegar a Punta Arenas, luego tomar el ferry hasta Porvenir y finalmente manejar alrededor de 6 horas hasta llegar.


6. Nueva postal ícono

La reserva nacional Cerro Castillo ubicada en Aysén, alberga una gran montaña con formaciones puntiagudas que asemejan un castillo –de ahí su nombre–. Ofrece a quienes lo visiten una experiencia única recorriendo sus senderos y ofreciendo vistas las espectaculares como la que entrega la laguna cerro castillo, un cuerpo de agua turquesa donde caen varias lenguas glaciares.


7. Mejor sitio de buceo

©Verónica Aguirre
©Verónica Aguirre

Isla de Pascua ofrece a los amantes del buceo las condiciones perfectas: aguas claras que tienen una visibilidad de 50 metros y una biodiversidad única y variada. El mismo Jacques Cousteau, quien visitó Rapa Nui en 1975 lo describió como un pequeño mundo en medio de un océano grande y hostil.


8. Destino de trekking

Los Dientes de Navarino conforman la ruta de trekking más austral del mundo en la remota isla Navarino, en Puerto Williams.  El circuito de 3 a 5 días forma parte de las Rutas Patrimoniales de Chile y ofrece paisajes vírgenes y aventura.


9. Nuevo hotel patrimonial

©The Singular
©The Singular

The Singular Patagonia ubicado en el sector de Puerto Bories, es sin duda un lugar único. Este hotel de lujo de 5 estrellas se emplaza donde antes solía estar el frigorífico de Puerto Bories declarado Monumento Nacional en 1996. En sus instalaciones, que cuentan con 54 habitaciones y 3 suites, aún se pueden admirar las salas de máquinas de este lugar.

Puedes revisar la edición completa de la revista Domingo aquí. 

Galería (5)