Ladera Sur Registran extraño avistamiento de un pudú albino en Chiloé
Registran extraño avistamiento de un pudú albino en Chiloé

Noticias

Registran extraño avistamiento de un pudú albino en Chiloé

Mientras paseaba junto a su familia en los alrededores e Cucao, Boris Huencho se llevó una gran sorpresa: frente a él había un pudú con albinismo. ¡Más detalles aquí!

Hace unos días les contábamos sobre el sorprendente avistamiento de un puma con leucismo en Brasil, cuya foto dio la vuelta al mundo. Hoy es otro extraño encuentro el que llama la atención: mientras paseaban en los alrededores de Cucao, en Chiloé, la familia de Boris Huencho –autor de la fotografía– se encontró con este pequeño pudú con albinismo. Una condición genética que si bien no es común, ocurre en algunas ocasiones en la naturaleza.

©Boris Huencho
©Boris Huencho

El pudú es una especie catalogada como Vulnerable en Chile, cuyas principales amenazas son la pérdida y fragmentación de su hábitat así como también la depredación y transmisión de enfermedades por parte de perros y la caza furtiva.

¿Qué es el albinismo?

Existen dos tipos de albinismo, el albinismo oculocutaneo y albinismo ocular. En el primero, hay disminución de la pigmentación de los ojos, pelo y piel y el segundo afecta principalmente a los ojos. Esta condición se debe a un conjunto de trastornos genéticos en los que hay poca o ninguna producción del pigmento melanina. El tipo y la cantidad de melanina que produce el cuerpo determina el color de la piel, del cabello y de los ojos. La melanina también participa en el desarrollo de los nervios ópticos, por lo tanto, las personas con albinismo tienen problemas de visión.