Ladera Sur Quedan pocos días para participar por la aventura de tu vida en Europa
Quedan pocos días para participar por la aventura de tu vida en Europa

Concursos

Quedan pocos días para participar por la aventura de tu vida en Europa

Este 14 de febrero es el último día para postular a Red Bull Can You Make It?, una competencia que te llevará a recorrer Europa gratis con amigos utilizando sólo latas de Red Bull como medio de pago para llegar a la meta en Ámsterdam. ¡Conoce aquí las experiencias de algunos de los participantes de años anteriores y cómo participar!

¿Estás en busca de la aventura de tu vida? Quedan los últimos días para postular a Red Bull Can You Make It, un desafío que te invita a recorrer Europa con amigos, utilizando sólo latas de Red Bull como medio de pago, mientras cumples una serie de desafíos antes de llegar a la meta establecida.

Surfear en un río, andar en snowboard por los Alpes, realizar paracaidismo, viajar en helicóptero, alojar en un hotel 5 estrellas e incluso tatuarse, todo esto sin pagar un solo peso, son algunos de los desafíos que han tenido de cumplir equipos en años anteriores para sumar puntos con la esperanza de convertirse en los ganadores finales de esta competencia.

Cada uno de los equipos que participan, y que este 2018 sumarán un total de 203 finalistas, vivirá una experiencia única e irrepetible en la que deberán hacer uso de su ingenio, iniciativa y encanto para seguir adelante. Porque en esta competencia la suerte no siempre estará de tu lado y deberás aprender a sortear todo tipo de obstáculos en el camino, incluyendo esas noches en las que no encuentres dónde dormir.

Eric Termuende y Charlie Grinnell, dos jovenes canadienses que participaron en la competencia con su equipo “The Executives”, cuentan por ejemplo que una noche “dormimos fuera de una iglesia con tres suecos, tres alemanes y tres americanos”, y como ellos muchos participantes han tenido que recurrir en alguna ocasión a los aeropuertos, estaciones de trenes, e incluso escaleras para pasar la noche.

Pero si hay algo en lo que muchos participantes concuerdan es en la gran sorpresa que se llevan una vez que conocen a diversas personas en su camino dispuestas a ayudarlos. Lara Talih, que en la versión de 2014 participó junto a su hermana Mona Talihy su amiga Shaden Fakih, recuerda cómo en un día de suerte en Alemania conocieron a Ludo, un holandés que regresaba de un encuentro espiritual y se dirigía a su hogar en los Países Bajos.

Ellas se dirigían a Bélgica y Ludo se ofreció a dejarlas en el camino. “Durante el viaje le explicamos nuestra historia y sobre la competencia. Tuvimos suerte que estuviera regresando de una conferencia espiritual en Alemania y su energía positiva y radiante se sentía. Ludo decidió, en la amabilidad de su corazón, desviarse de su ruta a casa e ir a un país completamente diferente. Nos dejó en Bruselas, nos acompañó a tomar un trago y luego se fue a casa. Me gusta pensar que ésta fue una coincidencia increíble”, cuenta Lara Talih, quien junto a su equipo “The Hitchhike Girls” recorrió desde el punto de partida en Venecia hasta Berlín, pasando por Linz, Salzburg, Múnich, Ulm, Frankfurt, Cologne, Bruselas, Gent, Lille, Calais, Dover, Londres y Oxford, intercambiando latas de Red Bull.

Los ganadores de 2016, del equipo Team Alive!, señalan algo parecido: “Conocimos a personas asombrosas en el camino, es increíble lo lejos que puedes llegar con solo unas latas y tu encanto. Fue una semana difícil, pero lo logramos. Un viaje asombroso”.

¿Cómo participar?

 En grupos conformados por 3 estudiantes universitarios mayores de 18 años, este 2018 los participantes deberán llegar desde uno de los 5 puntos de partida elegidos en Europa –Budapest, Madrid, Roma, Manchester o Estocolmo– hasta Ámsterdam en 7 días. Pero antes, deberán entregar su dinero en efectivo, tarjetas de débito y crédito y su teléfono personal y sólo podrán utilizar latas de Red Bull como medio de pago para todo lo que necesiten durante este viaje, que considera 1.609 km recorridos.

Se trata de una competencia gratuita, en la que Red Bull costeará los viajes de los participantes desde su ciudad de residencia hasta el punto de partida y luego desde el punto final hasta su residencia.

Los postulantes deberán subir un video público a Youtube o Vimeo de máximo 1 minuto en el que demuestren y cuenten por qué deberían ser los elegidos para representar a Chile en la competencia. Dentro de los más votados, un jurado elegirá al ganador.

Puede participar cualquier estudiante universitario matriculado, mayor de 18 años, chileno y que hable inglés. Se postula en grupos de a 3.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 14 de febrero a las 19:59h y se anunciará a los ganadores que finalmente participarán del Red Bull Can You Make It? Challenge, el 6 de marzo de 2018.

Más información, puedes encontrarla en las Bases del Concurso.