Ladera Sur Próximo conversatorio busca poner en valor el patrimonio natural de la Región de Los Ríos
Próximo conversatorio busca poner en valor el patrimonio natural de la Región de Los Ríos

Charlas

Próximo conversatorio busca poner en valor el patrimonio natural de la Región de Los Ríos

“Recorriendo Los Ríos, la selva del fin del mundo”, es el próximo conversatorio y lanzamiento de libro organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos (CRDP), y se transmitirá en vivo y gratis el lunes 21 de diciembre a las 11:30 horas por el Youtube de Ladera Sur y Facebook Live de la CRDP. Este evento busca poner en valor el patrimonio de la región, considerando sus cualidades identitarias, entre los que están sus paisajes y biodiversidad. Si quieres asistir debes inscribirte previamente en un formulario que compartimos en esta publicación.

Selva Valdiviana; ríos Valdivia y Bueno; lagos Panguipulli, Calafquén o Riñihue. Todos son parte del patrimonio natural de la Región de Los Ríos, y dan vida a un ecosistema que alberga flora, fauna y funga característica de la zona. Esto es lo que busca rescatar el próximo conversatorio y lanzamiento del libro “Los Ríos, selva del fin del mundo”, que se desarrollará el próximo lunes 21 de diciembre a las 11:30 horas a través del Youtube en vivo de Ladera Sur y Facebook Live de la CRDP. Te puedes inscribir en este link.

El gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Ángel Beroiza, invitó a toda la comunidad a “que nos puedan acompañar en el lanzamiento del libro “Los Ríos, Selva del fin del Mundo”. Dicho trabajo, realizado en conjunto con Universidad Santo Tomás, busca constituirse en un embajador de la región de Los Ríos en el mundo, dando a conocer la majestuosidad de nuestro patrimonio natural”.

La actividad es organizada por la Corporación Regional de Desarrollo de Los Ríos, con la colaboración de la Universidad Santo Tomás. Contará con la presencia de los destacados invitados Claudio Almarza, Erwin Martínez y Ángel Beroiza. Ellos hablarán sobre los atractivos de la Región de Los Ríos, el turismo y los pilares para su desarrollo sostenible y seguridad sanitaria, bajo la moderación de la periodista Bárbara Tupper.

Recuerda que te puedes inscribir en este link.

Sobre el Libro

El libro cuenta con financiamiento del Gobierno Regional a través del Consejo Regional y en 120 páginas recopila imágenes de la naturaleza de la región de Los Ríos, dividido en tres escenarios: andino, valle y costa. Su objetivo es relevar el patrimonio natural, material e inmaterial, a través de una colección de fotografías que invitan a explorar y descubrir nuevos escenarios del territorio, y que a través de ellos reconozcan cuál es la riqueza biológica y cultural que tiene la región. La línea editorial es técnico-poético, por lo que rescata varios elementos característicos de la región como “flor endémica”, especies de fauna del territorio, temas glaciológicos, humedales, reservas protegidas, contexto marítimo, entre otros.

Fotografía extraída de “Los Ríos, selva del fin del mundo”
Fotografía extraída de “Los Ríos, selva del fin del mundo”

Sobre los expositores

Claudio Almarza es periodista científico y fotógrafo especializado, corresponsal de National Geographic y embajador de Canon. Es autor de 11 libros sobre naturaleza y cultura, destacando por su experiencia en conservación y proyectos editoriales. También es director de la ONG Geográfica para la Conservación y Educación de la Biodiversidad.

Ángel Beroiza es licenciado en administración de empresas y turismo, con un magíster en Recursos Naturales, un diplomado en Gestión e Innovación, en Descentralización y Desarrollo Regional, y en Cambio Climático. Actualmente se desempeña como gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos. También ha participado de diferentes iniciativas vinculadas al turismo y la conservación como el diagnóstico del humedal de Trumao, modelo de gestión sustentable para la costa valdiviana, entre otros.

Erwin Martínez es Ingeniero forestal, con un magíster en Gestión Ambiental. Es fundador del emprendimiento Valdiviano Alerce Outdoor y cofundador de la ONG Entre Lengas. Es parte del Equipo de la Unidad Piloto de Áreas Silvestres Protegidas de la región De Los Ríos (CRDP) y docente de la Carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián.

Galería (1)