Ladera Sur ¡Presentamos a los nuevos colaboradores de primavera 2016!
¡Presentamos a los nuevos colaboradores de primavera 2016!

Noticias

¡Presentamos a los nuevos colaboradores de primavera 2016!

¡Les damos la cordial bienvenida a los nuevos colaboradores de Ladera Sur!

Como ya es tradición, con cada cambio de estación integramos nuevos colaboradores a nuestra comunidad del paisaje. Conoce quiénes son aquí!

Francisca Jiménez: Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y columnista en varios medios de comunicación chilenos y extranjeros en los cuales escribo sobre temas relacionados con el patrimonio cultural. En 2012 creó el medio de comunicación online Arte Popular, una plataforma orientada al rescate del patrimonio cultural de Chile y Latinoamérica

Andrés ClaroEmprendedor, montañista y fotógrafo de pasión. Más de 15 años  explorando los diversos rincones de Chile lo llevaron a ser socio fundador de Rimaya, una empresa cuya misión es conectar a las personas con la naturaleza a través de experiencias, actividades y producciones al aire libre.

César VillarroelCamarógrafo submarino de naturaleza e instructor de buceo, se considera un explorador con una meta clara: dar a conocer y rescatar el patrimonio natural, cultural y submarino de Chile.

Constanza González: Periodista amante de los viajes, la fotografía, los encuentros con diversas culturas y la música.

Gonzalo BrahmEmprendedor y amante del aire libre. Formó junto a otras personas la marca de ropa REU que derivó en la creación del portal Kauken. También  forma parte de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA) para promover y defender el emprendimiento.

Jadille Mussa: Ecóloga paisajista y actual Directora de Arquitectura del Paisaje en la Universidad Central de Chile. Lleva más de 20 años trabajando en diversos proyectos relacionados con el Medio Ambiente, Estudios de Impacto Ambiental en temas relacionados con el Paisaje, Turismo, Vegetación,  Fauna y Áreas Silvestres Protegidas.

Jean Paul de la Harpe: Biólogo de formación y fotógrafo de pasión. Ha trabajado más de 20 años en proyectos relacionados con la conservación de nuestra naturaleza, tiene 4 libros de fotografía publicados y se dedica a la realización de expediciones y cursos de fotografía de naturaleza, a través de su empresa ABTAO.

Juan López y Sebastián Fernández: amigos y socios en el Proyectof11, que busca encontrar a aquellos fotógrafos y fotógrafas que sigan ocupando el film como método de captura. Es una página web que con los videos, busca convertirse en un archivo audiovisual de quienes siguen trabajando la fotografía química.

María de los Ángeles Medina: arquitecta de la Universidad de Chile, se ha dedicado los últimos 8 años a crear proyectos y liderar grupos multidisciplinarios para facilitar el acceso a información compleja mediante herramientas del diseño, fotografía y plataformas digitales. Fundadora del Proyecto Micra, para la difusión de las mariposas en Chile.

Martín Seyler: ingeniero comercial apasionado por la naturaleza que actualmente está dedicándose a un proyecto personal relacionado al ecoturismo al sur de nuestro país, llamado: Sur en Cleta.

Montserrat BrandanArtista y gestora cultural de profesión que se ha dedicado a la realización de proyectos de investigación de patrimonio inmaterial, artesanías y desarrollo rural. En 2015 publicó “Paimuri Cocina”, un recetario campesino que pone en valor y salvaguarda el patrimonio inmaterial de una agrupación de mujeres campesinas llamadas PAIMURI.

Nicolás Gantz: escalador empedernido y amante de la fotografía. Es estudiante de arquitectura en la Universidad del Desarrollo y paralelamente entrena con la idea de cumplir algunos sueños de cumbre en la cordillera de los Andes.

Pablo Avilés: Periodista y productor audiovisual. Hoy se dedica a su verdadera pasión: caminar entre ríos y montañas, mientras registra increíbles imágenes para difundir la belleza escénica de Chile.

Patricio Arcos y Daniela Muñoz: Él es agrónomo, ella diseñadora. El destino los llevó a conocerse durante un voluntariado y decidieron formar “Wild Proyect”, un emprendimiento dedicado a proyectos de jardines sustentables y huertas ecológicas, inspirados en la flora nativa y agricultura urbana.