Ladera Sur Por un verano sin basura: organizan limpiezas de playas a lo largo de Chile
Por un verano sin basura: organizan limpiezas de playas a lo largo de Chile

Noticias

Por un verano sin basura: organizan limpiezas de playas a lo largo de Chile

Este verano Cerveza Corona, en conjunto con la ONG Parley, se comprometen con el medio ambiente. Como parte de su iniciativa Voluntarios por el Océano, esta temporada estival han organizado una serie de limpiezas de playas de norte a sur, desde Antofagasta a Carelmapu. ¿Quieres participar? Aquí más detalles. 

Después del éxito de su primera campaña de limpiezas de playa con el programa Voluntarios por el Océano, Cerveza Corona y Parley For The Oceans anunciaron que este verano 2019 estarán organizando nuevas jornadas de limpieza en 15 playas a lo largo de Chile, desde Antofagasta a Carelmapu. Pero además, con el fin de generar conciencia sobre el impacto que el plástico tiene en los océanos, la marca de cerveza acaba de lanzar al mercado un pack de cerveza cuya venta apoyará la iniciativa contribuyendo directamente en la recolección de basura y residuos de las costas.

©Cerveza Corona
©Cerveza Corona

“Somos sinónimo de playa y ver la condición en la que están muchas de ellas por la contaminación, nos obliga a hacer algo. Imaginamos nuestras playas como algo limpio, un paisaje paradisíaco. La venta de este pack es precisamente porque asumimos un compromiso con el medio ambiente y a través de la venta de cada uno, limpiaremos 2 m2 de playa”, explicó Delfina de Trápaga, Gerente de Marca de Cerveza Corona.

Las jornadas de limpiezas de playa comenzaron este mes de diciembre en localidades como Pichilemu y Ritoque, y continuarán los meses de enero y febrero en playas de Arica, Antofagasta, Bahía Inglesa, Maitencillo, Carelmapu, entre otras. “Debemos proteger nuestras playas para que podamos disfrutarlas y la única forma de hacerlo es manteniéndolas limpias y eso significa que estén libres de contaminación”, agregó Trápaga.

Aquí puedes ver las fechas con las siguientes actividades:

¿Te gustaría participar? Ingresa a la página web de Cerveza Corona e inscríbete en las fechas que más te acomoden.

Galería (2)