Ladera Sur ¡No te lo pierdas! Nuevo conversatorio “La naturaleza como inspiración para la poesía y otras artes”
¡No te lo pierdas! Nuevo conversatorio “La naturaleza como inspiración para la poesía y otras artes”

Charlas

¡No te lo pierdas! Nuevo conversatorio “La naturaleza como inspiración para la poesía y otras artes”

¡Tenemos una invitación! No te pierdas el conversatorio “La naturaleza como inspiración para la poesía y otras artes”, que se emitirá en directo en próximo jueves 29 de octubre a las 19:00 horas a través del Youtube en vivo de Ladera Sur. En esta actividad, nos acompañarán Ivonne Valenzuela, de Conaf Antofagasta, y Nolberto León, de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, junto a la artista nacional Teresa Aninat. Este es el tercer conversatorio del proyecto “Relatos de guardaparques: agentes de cambio de las áreas protegidas de Chile y las comunidades portal”, organizado por Conaf, Ladera Sur y The Pew Charitable Trusts, con el patrocinio del Ministerio de Cultura. ¿Quieres acompañarnos? Aquí te compartimos el link para que te puedas inscribir.

 

Trabajar en la naturaleza puede generar muchas conexiones, que nos pueden llevar a desarrollar nuestro sentido artístico. Así, quienes todos los días se relacionan con ella y se encargan de su cuidado y protección, también pueden expresarlo a través de diferentes formas y emociones, a través de distintas formas de expresión.

Es por eso que el próximo jueves 29 de octubre a las 19:00 horas el arte y la naturaleza se tomarán el Youtube en vivo de Ladera Sur, en el nuevo conversatorio “La naturaleza como inspiración para la poesía y otras artes”, organizado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Ladera Sur y The Charitable Trusts, con el patrocinio del Ministerio de Cultura. Te puedes inscribir en este formulario.

Nos acompañarán dos invitados que trabajan día a día con la naturaleza, y que expresan su experiencia y relación con ella a través de sus manos y palabras. Ivonne Valenzuela, quien se enfoca en el trabajo con las comunidades indígenas de Antofagasta es poetisa y a través de versos registra las sensaciones que le entrega la naturaleza y las comunidades con las que se relaciona. Por su lado, Norberto León, inmerso día a día en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, expresa su admiración por la naturaleza en esculturas de madera.

Ellos contarán sobre su proceso de creación, sensibilidad y expresión, además de compartir algunos de sus trabajos, en compañía de la destacada artista nacional Teresa Aninat, en una conversación moderada por la periodista Claudia Molina.

“Relatos de guardaparque”, un proyecto de conversatorios virtuales

Esta actividad forma parte del proyecto de conversatorios virtuales “Relatos de guardaparques: agentes de cambio de las áreas protegidas de Chile y las comunidades portal”, organizado por Conaf, Ladera Sur y The Pew Charitable Trusts, en el que durante septiembre y noviembre, se transmitirán cinco conversatorios a través del Youtube en vivo de Ladera Sur.

Ya contamos con una exitosa convocatoria en los primeros conversatorios, “Historias de guardaparques: las mil y una anécdotas en terreno” y “Mujer y conservación: el importante rol de la mujer en las áreas protegidas”. Al igual que en estas actividades, los conversatorios estarán moderados por el periodista y fundador de Latitud 90, Felipe Howard, y la periodista Claudia Molina, además de la presencia de grandes invitados que informaremos para cada ocasión. En todas estas actividades, se podrá comentar y enviar preguntas a los invitados.

Luego del conversatorio del próximo jueves 12 de noviembre transmitiremos “El desafío de los guardianes de las zonas extremas”; finalizando el 26 de noviembre con “El rol de los guardaparques en la protección de la cultura y patrimonio”.

Para cada una de estas actividades les informaremos previamente a través de Ladera Sur quiénes serán los protagonistas e invitados, junto al formulario de inscripción. Así que ¡sólo queda estar atentos! Se vienen grandes historias para escuchar.