Ladera Sur ¡No te lo pierdas! “El rol de los guardaparques en la protección de la cultura y patrimonio”: el nuevo conversatorio de Conaf, Ladera Sur y Pew
¡No te lo pierdas! “El rol de los guardaparques en la protección de la cultura y patrimonio”: el nuevo conversatorio de Conaf, Ladera Sur y Pew

Charlas

¡No te lo pierdas! “El rol de los guardaparques en la protección de la cultura y patrimonio”: el nuevo conversatorio de Conaf, Ladera Sur y Pew

¡Tenemos una invitación! No te pierdas el próximo conversatorio “El rol de los guardaparques en la protección de la cultura y el patrimonio”, que se emitirá en directo y gratis este jueves 3 de diciembre a las 17:30 horas en el Youtube en vivo de Ladera Sur. En esta actividad, nos acompañarán los guardaparques Roxana Aguirre, de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal y Roberto Cruz, de la Reserva Nacional los Flamencos, junto con la geógrafa Pilar Cereceda. Este es el último conversatorio del proyecto “Relatos de guardaparques: agentes de cambio de las áreas protegidas de Chile y las comunidades portal”, organizado por Conaf, Ladera Sur y The Pew Charitable Trusts, con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. ¿Quieres acompañarnos? Aquí te compartimos el link para que te puedas inscribir.

El próximo jueves 3 de diciembre a las 17:30 horas las experiencias en áreas extremas de Chile se tomarán el Youtube en vivo de Ladera Sur, en el nuevo conversatorio “El rol de los guardaparques en la protección de la cultura y el patrimonio”, organizado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Ladera Sur y The Pew Charitable Trusts, con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Te puedes inscribir al conversatorio en este link. 

En esta oportunidad, dos guardaparques nos comentarán su importante labor resguardando el patrimonio natural del país, y cómo la naturaleza y las áreas protegidas se vinculan íntimamente con la cultura. Ambos han trabajado durante más de 10 años en áreas de educación ambiental y relación con las comunidades, valorando y dando a conocer la importancia de nuestros tesoros naturales.

Ellos son Roxana Aguirre, guardaparque de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, en la Región de Tarapacá; y Roberto Cruz, guardaparque de la Reserva Nacional los Flamencos, en la Región de Atacama.

Roxana es guardaparque y educadora ambiental con 25 años de trabajo en la temática de educación ambiental, profesora de profesión y tiene experiencia en trabajos educativos, sobre todo con las comunidades aledañas a la reserva.

Roberto inició sus funciones con un convenio Conaf, a través del programa Orígenes en San Pedro de Atacama. Posteriormente, asumió funciones de guardaparque vinculado a temas comunitarios. Hoy es un profesional con un promedio de 15 años en la institución, asumiendo la responsabilidad de administrador de la Reserva Nacional Los Flamencos, con un modelo de gestión asociado con las comunidades indígenas, el que lleva más de una década implementando.

Artículo relacionado  ¡¡Ladera Sur cumple 2 años!!

Puedes inscribirte en este formulario.

“Relatos de guardaparque”, un proyecto de conversatorios virtuales

Esta actividad es la última del proyecto de conversatorios virtuales “Relatos de guardaparques: agentes de cambio de las áreas protegidas de Chile y las comunidades portal”, organizado por Conaf, Ladera Sur y The Pew Charitable Trusts, en el que durante septiembre y noviembre, se transmitieron cinco conversatorios a través del Youtube en vivo de Ladera Sur.

Ya contamos con tres conversatorios que tuvieron una muy buena convocatoria: “Historias de guardaparques: las mil y una anécdotas en terreno”“Mujer y conservación: el importante rol de la mujer en las áreas protegidas”; “La naturaleza como inspiración para la poesía y otras artes” y “El desafío de los guardianes de las zonas extremas”. Los conversatorios fueron moderados por el periodista y fundador de Latitud 90, Felipe Howard, y la periodista Claudia Molina, además de la presencia de grandes invitados.

Muchas gracias a todos los que pudieron disfrutar de este proyecto, y les recordamos que están invitados a revivir cada capítulo en el Youtube en vivo de Ladera Sur.