Ladera Sur Movimiento Rural; deporte y cultura en el Campo
Movimiento Rural; deporte y cultura en el Campo

Noticias

Movimiento Rural; deporte y cultura en el Campo

La vida en el campo es mas sana, o al menos tiene todo lo necesario para serlo. Si consideramos el aire que respiramos, el agua que bebemos y la comida que injerimos como los insumos esenciales para nuestro cuerpo, el campo los tiene y en buena calidad. A pesar de esto, generalmente los tentáculos del sedentarismo y la mala alimentación se extienden por todos los rincones de nuestro país, incluido el mundo rural. Acercar a las personas al deporte y la cultura en comunidades rurales fue la motivación principal para que en el año 2012 un grupo de entusiastas vecinos cercanos al poblado de El Lolly, Región de Los Ríos, crearan algo mas que un club que se llamaría Movimiento Rural, Deportivo y Cultural El Maitén.

©Cristián Anguita
©Cristián Anguita

Largas caminatas al colegio, a tomar el bus, picar leña, buscar agua, trabajar el campo o simplemente amasar el pan, pueden ser simples tareas cotidianas que inconscientemente alejan del sedentarismo y forjan una condición física privilegiada en mucha gente del mundo rural. Es así como al poco tiempo de creado el movimiento comienza a tomar fuerza la rama llamada “CORRERURAL”, que reunía en entrenamientos y luego en competencias a los cada vez mas fanáticos corredores del club. Con el privilegiado paisaje como una de las principales motivaciones para correr, desde los inicios de la rama ha sido una historia de progresos y logros, desde la superación y conocimiento del cuerpo que hemos adquirido cada participante, hasta medallas en diversas competencias.

©Cristián Anguita
©Cristián Anguita

En esta oportunidad queremos invitar a mas gente a ser partícipe de este movimiento y una ocasión especial para serlo es la 5ª Corrida Rural, organizada por el club y que cada año suma mas participantes de diferentes localidades, edades, géneros, y estados físicos. La corrida se realizará el día 17 de abril en el pueblo de El Llolly, Región de Los Rios. Si no puedes asistir a correr o colaborar, una muy buena forma de participar es donando ropa, implementos y zapatillas deportivas, gastadas, nuevas o usadas para la tradicional “feria de las pulgas deportiva” que se realizará el mismo día de la carrera con el objeto de que los asistentes puedan equiparse por módicos precios para seguir en movimiento! Los fondos recaudados serán utilizados para financiar el evento.

Para recibir tus aportes puedes contactar a la coordinadora Catalina Musa +56 9 97799583, catamusa@gmail.com

A moverse!

www.correrural.cl

Galería (6)