Ladera Sur Migaloo: la famosa ballena jorobada blanca es avistada nuevamente en Australia
Migaloo: la famosa ballena jorobada blanca es avistada nuevamente en Australia

Noticias

Migaloo: la famosa ballena jorobada blanca es avistada nuevamente en Australia

Es una de las pocas ballenas jorobadas blancas que se conocen en el mundo y sus avistamientos son escasos. Pero hace unos días Migaloo, la ballena blanca más famosa de la Gran Barrera de Coral, volvió a avistarse en la costa este de Australia frente a Port Douglas. ¡Mira las imágenes aquí!

Hasta hace unos años era la única ballena jorobada albina de la que se tenía registro en el planeta y sólo se deja ver en contadas ocasiones, por lo que cada vez que reaparece causa furor entre los medios y científicos. El pasado miércoles 3 de julio Migaloo (que sufre de una condición conocida como hipopigmentación), volvió a verse en las costas de Australia en la zona conocida como Opal Reef, en la Gran Barrera de Coral, frente a Port Douglas. “Las ballenas jorobadas tienen marcas únicas, lo que permite que se pueda identificar a los individuos que han sido avistados con anterioridad en otros lugares, y sólo hay un pequeño grupo de ballenas blancas jorobadas que se conoce migran a la costa este“, dijo al respecto Donna Thompson, Office Manager de Wavelength Reef Cruises, quien aseguró que, tras el encuentro con la ballena, enviaron videos y fotografías a un equipo de investigadores: “Ellos lograron obtener una identificación positiva. La ballena más grande de las dos avistadas, fue identificada como la ballena blanca más famosa de la Gran Barrera de Coral, Migaloo”.

Fotografía de Migaloo tomada en 2012 por ©Chris Jones
Fotografía de Migaloo tomada en 2012 por ©Chris Jones

Se estima que cerca de 5.000 ballenas jorobadas llegan a las aguas cálidas de la costa este de Australia a reproducirse cada año. “La población del hemisferio sur de ballenas jorobadas migra anualmente desde sus áreas de alimentación en Antártica a sus áreas de reproducción en aguas más cálidas”, explica al respecto la bióloga marina, Peta Campbell, quien además agrega: “Las ballenas jorobadas se pueden ver en la Gran Barrera de Coral desde mayo a septiembre cada año, pero julio y agosto son los mejores meses de avistamiento para Port Douglas“. Durante los meses de junio y julio, también es posible ver en la zona ballenas minke.

 

Galería (2)